Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

9 de junio de 2021

Se inauguró la refacción integral y ampliación del centro comunitario municipal de Villa Encarnación

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Continuando con el programa Resistencia Abierta, para ir en busca de una verdadera descentralización de los servicios comunales, el intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez inauguró este miércoles las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Encarnación, que se ejecutaron con fondos genuinos del Municipio y gracias al esfuerzo de todos los contribuyentes.

Este tercer edificio refuncionalizado durante el primer semestre del año, que forma parte de la primera etapa de un total de quince CCM que serán intervenidos, permitirá que la actual gestión comunal pueda avanzar con un proceso de fortalecimiento y jerarquización del personal comunal en beneficio de los vecinos y vecinas de toda la zona.

El intendente  informó que estos trabajos forman parte de una política de descentralización del Municipio y está acompañado por una visión que permitirá avanzar con la ejecución de nuevos centros comunitarios y delegaciones municipales en la Ciudad. “También pretendemos solicitar al Gobierno provincial la transferencia de los centros comunitarios provinciales que hoy no tienen actividad, para que desde el Municipio podamos fortalecer una red de edificios comunales que nos permita llegar a cada vecino y vecina de Resistencia”, agregó el Intendente.

Tras la inauguración y posterior recorrida, el Jefe comunal también manifestó que los trabajos demandaron casi cuatro millones de pesos y permitirán consolidar un proceso de descentralización efectivo del Gobierno de Resistencia luego de más de 20 años sin intervenciones edilicias. “Ya se encuentran avanzadas las obras en otros dos CCM de la primera etapa que serán inauguradas a corto plazo y comenzaremos dentro de dos meses con los trabajos en otros cinco, así como avanzar con el análisis para la intervención de otras delegaciones municipales”, adelantó.

Para Gustavo es fundamental que la Ciudad cuente con 40 puntos de actividad de servicios comunales, ya sean culturales, deportivos o educativos, que formen parte de un Municipio descentralizado con alta presencia en todos los barrios de la Ciudad. “La política de servicios es muy importante para nosotros, por medio de un trabajo planificado para responder a las demandas de los vecinos y vecinas con toda la dotación de personal adecuado y equipamiento de calidad”, explicó.

El Intendente capitalino resaltó que todos estos trabajos se llevaron adelante con fondos genuinos del Municipio y gracias a una administración austera de los recursos, a pesar de las dificultades económicas generadas por la pandemia de coronavirus. “Tuvimos una gran responsabilidad para administrar los pocos recursos disponibles y lograr inversión de capital en refacciones, ampliaciones y obras como las que ejecutamos”, aseveró.

INSTALACIONES DE CALIDAD

El mandatario municipal informó que este CCM duplicó su superficie cubierta e incluyó la construcción de nuevas oficinas, la refacción y cerramiento del salón de usos múltiples para distintas actividades, así como la refacción de la biblioteca, baños, cocina y un depósito. Todos los espacios contarán con nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, así como también cerramiento perimetral con muros, rejas y portones (para mejorar la seguridad), también pintura general en el interior y exterior del edificio. “Los barrios de Resistencia necesitan tener una asistencia permanente, por lo que es fundamental lograr habilitar estos 40 puntos de servicios para que los vecinos y vecinas tengan un contacto real y cercano para expresar sus demandas”, agregó Gustavo.

Participaron también de la inauguración y posterior recorrida el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; así como el director del CCM, Cándido Romero, quien manifestó que estas obras generaron una profunda alegría en todos los trabajadores municipales que asisten diariamente y a todos los vecinos y vecinas de la zona. “Hace 20 años estoy acá y esta es la primera vez que intervienen nuestro edificio, así que ahora vamos a mejorar nuestros servicios diarios y continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida”, expresó.

Para finalizar, la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, resaltó la importancia de estas obras que mejorarán las condiciones laborales y optimizarán los servicios comunales en uno de los edificios comunales más deteriorados que tenía el Municipio.

“Es la primera vez que un intendente pone tanto empeño en ampliar y remodelar los edificios comunales en los barrios, ya que siempre estuvimos olvidados y nunca pudimos contar con infraestructura digna para venir a trabajar, así que estamos felices de tener estos CCM con espacios nuevos, amplios y cómodos para todos”, concluyó.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios