Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

4 de febrero de 2020
Avanzan las gestiones para el dragado del Riacho Barranqueras
“Queremos un puerto competitivo y operativo los 365 días del año”, Dijo Capitanich

El gobernador inició las gestiones pertinentes para que la prestigiosa firma belga Jan De Nul ejecute los trabajos de señalización, balizamiento y dragado del riacho Barranqueras. Se busca así jerarquizar el puerto chaqueño para incentivar la producción local y las exportaciones.
 
 
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este mediodía con los directivos de la empresa Jan De Nul Group a fin de avanzar en las gestiones para el proyecto de señalización, balizamiento y dragado del riacho Barranqueras. “Queremos que el dragado de los 14 kilómetros del riacho pueda ser ejecutado por esta firma para dar al Puerto una competitividad extraordinaria”, indicó el mandatario. La reunión se dio en el marco de la exhibición de una draga de última generación de la empresa belga, en el Puerto de Barranqueras.
 
Capitanich destacó la trayectoria de la empresa de dragado Jan De Nul, la más importante del mundo, que hace 25 años tiene la concesión de la hidrovía Paraná - Paraguay. Explicó así que se pretende que la empresa expanda su alcance desde la hidrovía a territorio chaqueño, con el fin de optimizar la transitabilidad fluvial para tener una logística integrada más competitividad que facilite el desarrollo de las exportaciones.
 
“La logística integrada es un componente central para lograr inversiones y generar más producción, más exportaciones y más empleo”, apuntó. Recordó además que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se logró realizar el dragado, balizamiento y señalización al Norte, desde Santa Fe hasta la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. “Ahora queremos realizar esos trabajos en el riacho Barranqueras para que pueda estar operativo los 365 días del año, las 24 horas”, aseguró.

Explicó que el costo de la operatoria podría ser solventado por dos mecanismos, apuntando a una mayor transparencia, como podrían ser: la iniciativa privada, o un contrato de concesión por objetivos que implica afectar la tasa de dragado para la amortización de la demanda.  

La posibilidad de acordar con la empresa Jan De Nul la realización de dichos trabajos dará al puerto una competitividad extraordinaria, que se suma a otras iniciativas, como el proyecto con FONPLATA para el acceso y la playa de camiones del puerto. “Esto garantizará una expansión en el número de toneladas transportadas, con la posibilidad de llegar a 6 millones para 2030, bajando los costos sistémicos”, explicó el gobernador.

En la oportunidad, acompañaron al gobernador Capitanich, el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, la intendenta de Barranqueras Magda Ayala y el titular del Puerto Barranqueras Roberto Benítez. Además, los embajadores de Bélgica Peter Maddens y de Paraguay Julio César Vera Cáceres, ambos declarados huéspedes de honor y los titulares de la empresa belga De Nul Jan Pieter, director gerente y De Nul Pieter Jan, country manager  para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 

Desarrollo de la hidrovía

El Chaco tiene una ubicación estratégica en el nodo logístico de la hidrovía Paraná - Paraguay. Por ello, Capitanich hizo hincapié en la necesidad de lograr el ejercicio real del federalismo de las provincias signatarias del Río Paraná, para que la hidrovía se convierta en una auténtica autopista fluvial, con logística integrada al desarrollo productivo y con equidad social en la provincia.

El programa de desarrollo portuario del Chaco apunta a optimizar la logística para dar un fuerte impulso a la industrialización con valor agregado en origen. “Pretendemos trabajar con las provincias signatarias como Santa Fe, Formosa y Corrientes, para que nuestros puertos tengan la jerarquía necesaria y poder vender desde allí nuestros productos de exportación”, aseguró.

El administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez destacó la importancia de poder dragar el riacho Barranqueras. “De esta forma vamos a poder darle toda la magnitud que merece y tenemos puestas todas las expectativas en poder mejorar la calidad de trabajo”, sostuvo.

Por su parte, el empresario belga encargado del dragado, Jan Pieter De Nul, destacó que su empresa dragó prácticamente todos los puertos de Argentina.  “El dragado del río es importante ya que el año pasado 99 millones de toneladas fueron exportadas por la hidrovía Paraná”, contó y agregó que el próximo paso es un dragado real de Santa Fe al Norte y el paso a Paraguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

18.9°C

Despejado

 

HOY ES

 
Sabado 29 de Febrero de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

RadiosNet