Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

4 de febrero de 2020

Preocupación del municipio por la rápida generación de minibasurales erradicados

Desde el Municipio de Resistencia expresaron gran preocupación por la inmediata regeneración de minibasurales en sectores higienizados hace escasos días por numerosos operarios comunales, con maquinarias dispuestas para tal fin.

PREOCUPACIÓN DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA ANTE LA RÁPIDA REGENERACIÓN DE MINIBASURALES ERRADICADOS

Desde el Municipio de Resistencia expresaron gran preocupación por la inmediata regeneración de minibasurales en sectores higienizados hace escasos días por numerosos operarios comunales, con maquinarias dispuestas para tal fin. Para el intendente Gustavo Martínez esta es una de las principales cuestiones a resolver en la ciudad. En este sentido, se puso en marcha un nuevo procedimiento de limpieza en la zona Sur para quitar toneladas de basura arrojada en espacios públicos que antes fueron recuperados. 

En esta oportunidad, los trabajadores municipales desplegaron un operativo en avenida Arribálzaga y Calle 25. Del lado norte del Canal, receptor de líquidos pluviales más emblemático de la capital chaqueña, en el cruce de Arribálzaga con Soberanía Nacional, se identificó  un nuevo minibasural tras un operativo que había dejado ese sitio en óptimas condiciones. Pero también ocurrió lo propio del lado sur del Canal, más precisamente sobre Nicaragua y Arribálzaga, en donde se depositaron todo tipo de residuos, hasta restos de animales.

Los funcionarios que coordinaron la recuperación de esos espacios públicos de constante tránsito y circulación peatonal expresaron su inquietud por volver a esos puntos de Resistencia en los que estuvieron hace pocos días. De igual manera, ellos y los operarios municipales se enfocaron en la erradicación inmediata de los residuos, mediante un fuerte despliegue de maquinaria en el lugar. Utilizaron un total de cuatro bateas, tres camiones volcadores y dos máquinas retroexcavadoras.

Al respecto, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, afirmó que el Municipio trabaja todos los días en el saneamiento de los distintos barrios mediante el intensivo programa denominado “Resistencia + Limpia”, que dio buenos resultados. Pero consideró que, a pesar de esos esfuerzos, “es preocupante la situación de los minibasurales”.

“Seguimos insistiendo que necesitamos la plena colaboración del vecino, porque sabemos que si se saca la basura y se la coloca en el cesto correspondiente, ningún parterre ni otro espacio público se verá contaminado. Estamos trabajando para que Resistencia sea aún más bella, pero antes de eso tenemos que ponerla limpia y en eso necesitamos la fuerte colaboración de los ciudadanos”, aseguró.

Por otra parte, el Municipio tomó nota de que esta problemática se repite también en el hasta hace pocos días recuperado espacio público de avenida Chaco y Nicaragua, donde será necesaria una nueva intervención de limpieza intensiva debido a la presencia de residuos arrojados en la vía pública.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios