Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

6 de junio de 2021

Makalle: habló uno de los primeros damnificados por la estafa financiera

Alerta Urbana entrevisto a Benítez Martin Sócrates, pensionado, quien es uno de los primeros damnificados de esta estafa financiera.

El da cuenta de que le dijeron que él podría sacar un préstamo de $43.000 , pagar solamente $20.000 y quedar libre de pagar el resto. Solamente le dieron $43.000 y figura que el retiro $50.000. 

El señor Benítez dice -"Cachito" (José Ocampo) esta de testigo porque él llamo a la financiera o a alguien, me pidio mis datos y los mismos dijeron que a mi me correspondían $43.000, yo fui a retirarlos con "Cachito" y otra persona (de quien no recuerda el nombre). 

Así mismo Alerta Urbana pregunto -¿Hasta donde lo llevo?

Benítez - Cachito nos llevo hasta el hipermercado. Ahí nos entregaba a otra persona que nos llevaba a la financiera, nos hacían los papeles y nos entregaban la plata. 

El Señor Benítez cuenta que afuera de la financiera los esperaba el mismo auto para llevarlos de regreso a él y otras 3 personas más que habían ido, en el trayecto la persona que conducía (la cual es compañero de José Ocampo alias "Cachito") les pidió el dinero que habían retirado ($43.000). Nos cuenta que el conductor se quedo con $20.000 y $3.000 sería lo que costaba el viaje desde su localidad hasta Resistencia, y les devolvió a los mismos $20.000. El sr. Benítez le aclaro que él ya había pagado el viaje anteriormente.  

Desconocen la identidad del conductor quien sería compañero de José Ocampo. 


Gustavo Olivello - ¿Usted solicito un préstamo por $50mil, le dieron $43mil?

Sr. Benítez -Claro, yo no sabía el monto que me iban a dar porque "Cachito" fue quien se comunicó por teléfono, el hizo todo el movimiento. él me dijo que iban a dar $43mil y me los dieron. 


El Sr. Benitez aclaro que él no sabe leer ni escribir, que apenas si puede hacer su firma. También que de los $50mil que solicito se le entregaron $43mil, en el camino para volver a su localidad le quitaron $23mil, o sea que solamente le quedaron $20mil pesos en mano. 

También nos cuenta que una Señora la cual se manejaba bien en "Efectivo si" (de quien se desconoce el nombre), se presentó como su hija para que él pueda firmar (a ella no la dejaron firmar sino solamente lo ayudo con los papeles), aseguran que en la financiera no le pidieron documentos a la misma para corroborar la relación de padre e hija. "Es alguien que esta para ayudar" dijo el Sr. Benítez. 

 

Él mismo no se niega a pagar las cuotas del préstamo ya que él fue quien  firmo los papeles pero si se pregunta ¿Por qué le están cobrando un préstamo de $50mil si a él solo le entregaron $43mil?. Pide que se le sea devuelto el dinero que le falta.

Gustavo Olivello - ¿usted nos puede contar por qué solicito el préstamo?

Sr. Benítez - Yo lo saque porque mi señora no ve muy bien era para poder hacerle el primer "raspadito" de la vista que me saldria $38.000. 

Según lo que sabe el Sr. Benítez fueron un poco más de 400 personas estafadas. 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios