Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

5 de junio de 2021

En el día mundial del ambiente, Chaco hacía la plantación de 2500 árboles nativos

La iniciativa se da en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) y los municipios chaqueños.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra todos los 5 de junio, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente viene articulando junto a los municipios diversas acciones. En ese marco, ya fueron entregados 2500 plantines de especies nativas, muchos de los cuales serán plantados hoy como apuesta de reforestación y cuidado ambiental.
Cabe destacar que los plantines son otorgados por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), en un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que apunta a plantar árboles en el Mes del Ambiente en todo el territorio provincial.
En este 5 de junio, el plantado de árboles se da en 17 municipios: Quitilipi, Juan José Castelli, La Verde, Lapachito, La Escondida, Pampa del Infierno, San Bernardo, Las Palmas, Miraflores, Isla del Cerrito, Machagai, Puerto Vilelas, Concepción del Bermejo, Misión Nueva Pompeya, Charata, Sáenz Peña, Las Garcitas y La Eduvigis.
Actividad que además estará acompañada de otras que permite el contexto de pandemia, cómo la realización de Eco-Canjes (reciclables por plantines), el armado de cestos de basura hechos con botellas plásticas recicladas, Eco-Ciclismo, recolección de residuos en domicilios, charlas virtuales sobre salud y conciencia ambiental y difusión en medios de comunicación y redes sociales, con el fin de incentivar a la comunidad a sumarse a las tareas de cuidado y preservación ambiental.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios