Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ESPECTACULOS

4 de junio de 2021

The Crown: el evento mejor recreado de la vida de Isabel II

Sucedida hace exactamente 68 años, la coronación de la monarca fue uno de los mejores capítulos de la creación de Peter Morgan

Es una certeza que la serie The Crown resulta más que odiosa para los Windsor. Prueba de lo molesta que es para la familia real es que dos de sus miembros -el príncipe Carlos y su hijo William, entro tantos- han expresado su enojo y disconformidad con la historia relatada por Peter Morgan.


 El primero en mostrarse enojado fue el ahora fallecido príncipe Felipe, que dijo que la ficción “solo relata una cara de la moneda”. El segundo en expresar su molestia con la serie fue el heredero de la corona, el príncipe Carlos, que dijo que no está de acuerdo con la imagen que se mostró de él ni en cómo se describió a su actual esposa Camilla, la duquesa de Cornualles.

Tal es la incomodidad que genera la súper producción entre los Windsor que, en más de una ocasión, el palacio de Buckingham le solicitó a Netflix que agregaran un aviso al inicio de cada capítulo diciendo que lo que se cuenta es “solo ficción”. El pedido fue rechazado porque se estima que casi setenta años de historia merecen ser narrados por más de una campana. De hecho, el príncipe Harry, quien reconoció que mira la serie, dijo que el relato “se acerca mucho a la verdad”. 

Pero sin duda alguna, una de las mejores reconstrucciones realizadas por Peter Morgan y su equipo fue la coronación de Isabel II, sucedida el 2 de junio de 1953, hace justo 68 años. Allí, el creador de la serie puso todo de sí para retratar lo más fielmente posible los hechos sucedidos alrededor de uno de los momentos más importantes del siglo veinte.

La producción de la serie estuvo más que atenta a lo sucedido cuando Felipe de Edimburgo solicitó que sus hijos lleven su apellido, Mountbatten, petición que fue rechazada. Morgan también se ocupó de mostrar cómo el príncipe se encargó de coordinar la transmisión por televisión de la coronación de su esposa. Se trató de un hecho importante porque se sabe que ni siquiera Churchill estaba de acuerdo con esta decisión tomada por el marido de la reina.

Sin embargo, lo más llamativo que tuvo aquel capítulo fue la ambientación de la abadía de Westminster y la interpretación de Claire Foy en el papel de la joven reina. Además, el vestido de la monarca era una réplica exacta del original junto también con la legendaria corona de St. Edwards.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios