Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

4 de junio de 2021

Sáenz Peña: Capitanich anunció más obras para fortalecer el sistema sanitario

El hospital 4 de Junio cumplió 74 años de servicio a la comunidad chaqueña. Con más de $700 millones de inversión, este Gobierno provincial construirá el nuevo hospital Materno Infantil, la residencia de madres, el centro lactario, el edificio de Salud Mental y nuevas dependencias para la región sanitaria 7.

“Hoy es un día para agradecerles por todo el trabajo y el compromiso que vienen haciendo en la pandemia”, les dijo el gobernador a las trabajadoras y a los trabajadores de la salud.


El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron el acto virtual por el 74° aniversario del hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” de Sáenz Peña. En ese contexto anunciaron la construcción del nuevo hospital materno infantil, de la residencia de madres, del centro lactario, del edificio de salud mental, del nuevo espacio donde funcionará la región sanitaria 7 y de otras dependencias del Ministerio de Salud.

 

“Hoy es importante celebrar los 74 años del hospital y por sobre todo el trabajo, el compromiso y la vocación de servicio en tiempos de pandemia. Es importante reconocer y agradecer a cada trabajadora y trabajador del 4 de junio, sé que duermen pocas horas, que pasan días interminables luchando contra esta terrible pandemia. Les agradezco el esfuerzo enorme que están realizando por nuestros enfermos”, sostuvo el gobernador.

 

En junio el Gobierno provincial iniciará la construcción de la residencia de madres y del centro lactario, que será un espacio con 12 camas, módulos sanitarios, cocina, comedor, sala de estar y lavadero, y demandará una inversión de 5 millones de pesos.

 

En agosto comenzarán las obras de remodelación del edificio del ex hospital para el servicio de Salud Mental, lo que implicarán 30 millones de pesos de inversión, y para la misma fecha se dará inicio a las obras de la región sanitaria 7 y demás dependencias del Ministerio de Salud, con 10 millones de pesos.

 

Mientras que en septiembre, con un presupuesto de $731.250.000 como parte del financiamiento de Fonplata, arrancará la construcción del nuevo edificio del Hospital Materno Infantil.

 

Fue en ese marco de celebración que el gobernador realizó un breve repaso por la historia de las decisiones políticas en materia sanitaria que cambiaron el rumbo del país, subrayando una vez más: “la salud pública en la Argentina existe porque existió Juan Domingo Perón”. 

 

Así recordó que el ex presidente Perón designó al neurocirujano Ramón Carrillo como primer ministro de Salud Pública de la historia, desarrollando el sistema de atención primaria de la salud y la construcción de la red hospitalaria más importante de todo el territorio nacional. “El hospital 4 de Junio es un homenaje a estos dos hombres que cambiaron la vida del pueblo argentino otorgándole derechos para siempre”, remarcó.

 

Participaron de la celebración la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y los miembros del directorio del hospital, Carlos Navarrete, María Elena Forcillo y Eduardo Vilalta Kraft, estos últimos en directo desde la ciudad termal.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios