Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

RESISTENCIA

4 de junio de 2021

Nuevas medidas para el sector gastronómico en Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez en el programa Alerta Urbana confirmó las nuevas medidas para el sector privado que intentan aliviar la situación del sector en este contexto de pandemia, ampliación en la capacidad de mesas a locales, excepción del pago de tributo por mesa y sillas y la permisividad de estacionar en doble mano frente a los locales son algunas de las improntas anunciadas por el jefe comunal.

En contacto con el móvil de Alerta Urbana el intendente desde el Paseo Costanero del Domo del Centenario donde realizó el anunció para el sector privado que pretenden acompañar al rubro, confirmó que las nuevas medidas comienzan hoy y durarán hasta el 31 de diciembre del corriente fin año.
“La idea es potenciar el sector, venimos trabajando desde hace tiempo con los actores del sector, por eso hoy entre los anuncios destacamos la ampliación hacia la calle en 2 metros de los locales con sillas y mesas en el exterior, respetando los protocolos y en cumplimiento con el decreto provincial” adelantó.
“Para ampliar la capacidad de los comercios como restaurantes, bares y confiterías (que deben estar habilitados en los rubros correspondientes), se autoriza a los mismos a expandir su zona de atención dos metros adentro de la calle o avenida, y un 50 % de la anchura del local hacia los laterales” detalló el intendente. 
Gustavo Martínez confirmó también que “se va a exceptuar el canon de mesas ayudando así al sector que está muy golpeado” detalló.
“Potenciar al sector es uno de los objetivos, se permitirá como medida excepcional estacionar frente al local en doble mano, la medida comienza hoy así evitar que el sector pierda otro fin de semana”
Adelantó que dentro de pocos días en el marco del Plan ciudad de desarrollo se presentará el proyecto de peatonal inteligente” culminó.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios