Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.5º

LEGISLATURA

31 de enero de 2020

Compromiso firme de Diputados para prevenir siniestros en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager junto al legislador Juan Carlos Ayala participaron de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial en el que se conocieron los lineamientos generales operativos para zonas metropolitanas e interior, y se expusieron los objetivos a trabajar durante el año, articulando políticas que permitan fortalecer estrategias y así reducir el índice de siniestros y modificar la conducta de los actores viales.

El encuentro se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, y fue encabezado por el gobernador provincial Jorge Milton Capitanich, acompañado de la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia Juan Basail, quienes coincidieron en reafirmar el compromiso necesario para atacar la problemática, generando conciencia vial en la sociedad chaqueña.

Capitanich enfatizó: “Tenemos que hacer más esfuerzos para evitar muertes, evitar accidentes, esto significa un impacto para la familia, y también para el Estado en cuanto a la atención de víctimas. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para recuperar multas impagas, y a la vez establecer un plan de pagos, cuya recaudación nos va a permitir contar con un fondo. Este mecanismo facilitará la compra de equipamiento y la modernización necesaria para llegar a cada rincón de la provincia”.

“Es importante la persistencia en las políticas públicas tendientes a generar conciencia, pero también lograr el cumplimiento de esa consignas”, expresó el titular del Ejecutivo provincial y remarcó que “en el año se producen más de 100 casos sin víctimas, en estos casos las aseguradoras no pagan por el siniestro, por lo que vamos a propiciar una legislación especial en el ámbito de la Cámara de Diputados, para recuperar lo que el Estado invierte y que no pagan las compañías aseguradoras”, adelantó Capitanich.

El titular de la Legislatura, Hugo Sager, remarcó: “Tenemos el compromiso de venir a escuchar a todos los actores y organizaciones civiles para formar parte de una red de colaboración, con el propósito colectivo de disminuir los riesgos que implica hoy el transito vial, y que afectan a la sociedad”.

Sobre la situación actual  en materia normativa vial, Sager indicó que “existe una legislación vigente, y como sociedad debemos aprender a cumplirla, y en el caso de ser necesario una hacer adecuaciones. Desde la Legislatura estaremos respaldando la propuesta, es un tema de agenda, los números que se mostraron son contundentes, se avanzó, pero falta muchísimo porque cada muerte y cada una de las víctimas afectadas personal o materialmente es una muestra clara de que algo está fallando en el sistema”.

Sobre la posible inclusión de contenidos de educación vial en la currícula escolar, Sager expresó que “habrá que analizar en el ámbito de la convocatoria al Congreso Pedagógico si esto es posible”.

COMPARTIR:

Comentarios