Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 02:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.1°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

GOBIERNO

26 de enero de 2020

El gobierno inició la entrega de Tarjetas Alimentar en Resistencia

El operativo se extenderá hasta el miércoles 29 de enero para llegar a las 13.315 familias beneficiadas en la capital chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este domingo el inicio de la entrega de tarjetas Alimentar en Resistencia. El operativo se realizó de manera simultánea en cuatro escuelas con 3.949 plásticos emitidos, llegando a las 34.518 familias beneficiadas en toda la provincia.

“Con la entrega en Resistencia ya abarcamos 43 localidades, y gracias al trabajo operativo y organizativo del Nuevo Banco del Chaco y del equipo de Desarrollo Social, podemos llevar adelante un operativo impecablemente estructurado, ágil e instantáneo”, destacó el gobernador, detallando que se imprimen unas 360 por hora.

“Estamos convencidos que el Plan Argentina contra el Hambre ha sido una eficaz medida de gobierno del Presidente Alberto Fernández y la provincia del Chaco lo pudo hacer muy rápidamente con resultados que ya están a la vista”, expresó.

El programa nacional cuenta con una herramienta financiera como el Nuevo Banco del Chaco que genera el reintegro a los comerciantes en 48 horas, en relación al resto de país, donde los comercios tardan de 14 a 18 días en realizar los reintegros.

Hasta el momento son 2.613 los comercios adheridos al programa, y cada vez se suman más. “A todos ellos les vamos a exigir el control de precios”, dijo Capitanich, buscando que sirva como “herramienta eficaz para la alimentación de las familias que más lo necesitan y que nadie especule con el hambre”. 

Fortalecimiento de la economía provincial

Capitanich instó a los comercios a que productos como frutas, verduras, hortalizas sean producidos localmente para reactivar la economía, aumentando la rentabilidad de pequeños productores y fortaleciendo la agricultura familiar: “La gente necesita alimentación digna, saludable y establecer nuevos hábitos de conducta para mejorar su calidad de vida, y además, es insuflar 4 mil millones de pesos por año con un impacto extraordinario”. 

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana dijo: “con el Plan Nacional buscamos incentivar el consumo de alimentos saludables para toda la familia y así superar los problemas de malnutrición por la que atraviesan varias chaqueñas y chaqueños”.

Cronograma de entregas para el resto de la semana

Con un cronograma organizado, los operativos se extenderán hasta el miércoles 29 de enero para cumplimentar la entrega de 13.315 en toda la capital chaqueña. 

Este lunes 27, de 8 a 18, todas las familias beneficiarias que tengan apellidos iniciados con la letra “F” deberán dirigirse a la EET N° 21 Manuel Belgrano (Av Paraguay 410). En el caso de las familias con letra “G”, deberán retirar sus tarjetas en la Escuela Normal Superior Domingo F. Sarmiento (Donovan 425). Las familias cuyos apellidos inicien con las letras “H-I-J-K” lo deben hacer en la Escuela Nº 400 San Fernando del RÍo Negro (Parcela 2, Manzana 34 Sección B. Bº San Cayetano). En el caso de las familias que sus apellidos empiecen con la letra “L”, deberán dirigirse a la E.N.S. Nº 76 José María Paz (Av. 9 de Julio 640).

El martes 28 será el turno de la letra “M” en la Escuela Normal Superior Sarmiento; las familias con letras “N” y “O” en la escuela San Fernando del Río Negro; los apellidos que inicien con las letras “P” y “Q” en la escuela 76 José María Paz; y los apellidos que inicen con la letra “R” en la técnica N° 21 Manuel Belgrano.

Y el miércoles 29 las entregas se organizarán de la siguiente manera: apellidos con la letra “S” en la escuela Sarmiento, apellidos con la letra “T” en la técnica N°21 Manuel Belgrano, apellidos con las letras “U” y “V” en la Nº 76 José María Paz, y apellidos con las letras “W” y “Z” en la escuela San Fernando del Río Negro.

Las Tarjetas

Las tarjetas tienen un monto de $4.000 (más devolución del IVA) mensuales para familias de un solo hijo o hija y de $6.000 (más devolución del IVA) para las que tengan dos o más. Está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a varones y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se recarga automáticamente el tercer viernes de cada mes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios