Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 06:47 ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

RESISTENCIA

3 de junio de 2021

Tareas de limpieza de desagües con un camión desobstructor

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En la intersección de la avenida Alvear y la calle San Carlos de Bariloche de la ciudad de Resistencia, se realizó la limpieza de una alcantarilla de gran longitud con la asistencia de una cuadrilla de 8 operarios de la Dirección General de Desagües y un camión desobstructor.

En lo que respecta a desagües, este tipo de intervenciones se están llevando a cabo al mismo tiempo en diferentes puntos de la ciudad en el marco del plan integral de saneamiento que desarrolla Resistencia. En la zona sur se trabajó en una desobstrucción sobre la avenida Castelli, como así también en las chacras 296 y 208. En el sector este se desarrollaron tareas en el barrio Don Bosco, Molina Punta, Hermano Che y 24 de Diciembre. Por otra parte, en la parte norte de la urbe se realizaron actividades en el barrio Ortodromia y Villa Encarnación, y en el oeste se completaron trabajos en el barrio San Javier.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, sostuvo que “se terminó la refuncionalización integral del sistema de desagües de todo el barrio, y con esta desobstrucción se concluyeron los detalles que faltaban”, y agregó que “previamente durante 40 días estuvo el personal que corresponde a redes barriales, con las cuadrillas de paleros que remarcaron los cruces de calles, limpiaron las entradas vehiculares y peatonales, pero faltaba un alcantarillado cerrado, entubado y con cemento encima que corresponde a una casa comercial de un frente de 30 metros, por lo que se trasladó al camión desobstructor para que el trabajo del mayor rendimiento posible”.

En una misma línea, señaló que “los vecinos van a apreciar el beneficio de estas intervenciones al momento de las grandes lluvias, cuando el desagüe funcione en su máxima capacidad para evitar el anegamiento y el daño que pueda producir las precipitaciones sea minimizada a partir del normal funcionamiento del sistema”.

Se trata de una alcantarilla, con varios metros de longitud, que estaba obstruida, y se utilizó un camión desobstructor para limpiar por dentro, sacar todo el sedimento y destapar este caño, lo que permite agilizar el escurrimiento de las aguas. 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios