Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

RESISTENCIA

31 de mayo de 2021

Destacan el rol clave de trabajadores del área de obras particulares en el municipio de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martinez visitó las oficinas de la Dirección General de Obras Particulares y Control de Usos y Ocupación Urbana, donde se llevan a cabo trámites ciudadanos trascendentales mediante un sistema de digitalización sin precedentes para Resistencia, bajo la coordinación de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Control y Fiscalización de Obras Urbanas.

Durante la recorrida por las oficinas, ubicadas en López y Planes 325, el intendente Gustavo Martínez escuchó las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras municipales que siguieron con sus labores desde el inicio de la pandemia y con la implementación de tecnología informática que aceleró todos los trámites ingresados.  

Así, respaldó la labor de actualización de procesos y roles de los equipos de trabajo en “esta área que tiene muy buen nivel profesional y técnico”, revalorizando esas características porque “eso redunda en el servicio al vecino y a la vecina, quienes cuando hacen trámites y llevan adelante una gestión tienen la posibilidad de tener una mejor respuesta, tanto en lo digital del expediente como en la atención presencial”.

“Los trabajadores y trabajadoras valoraron que se los escuche. Han sido el motor de muchos de los cambios que hoy tenemos”, sostuvo respecto a la organización interna para posibilitar mayores obras y desarrollo urbanístico de la ciudad de Resistencia. “Es muy importante poner en valor el rol del trabajador. Por eso, creemos que la tarea que se realiza en esta subsecretaría es buena y tendrá muy buenos resultados”, manifestó en cuanto al trabajo de la Subsecretaría de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, a cargo de Vanessa Turletti.

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE

De esta manera, Gustavo calificó como clave de la presente gestión el proceso de actualización del funcionamiento de los procesos internos y la aplicación de tecnología informática como el sistema digital de gestión de proyectos de obra y de inicios de obra. “Ésta es una de las áreas que los vecinos en general y sobre todo el desarrollador, inversor, constructor y comerciante más nos reclamaba actualizar. No solamente en la tecnología del trámite, sino también en el análisis permanente del marco jurídico para modificar y actualizar las ordenanzas”, subrayó el Intendente recordando que hay normas muy antiguas que necesitan revisión para facilitar y garantizar el desarrollo urbano de una manera más sencilla.

Por su parte, Turletti indicó que todo el personal de la Dirección General de Obras Particulares “estaba esperando la visita del Intendente para ver estos cambios que venimos llevando adelante. Se trata de cambios estructurales internos, con la revalorización del personal, como cambios hacia afuera, como la atención al contribuyente, el paso de los expedientes y la revalorización de los expedientes que venimos trabajando desde el inicio de la gestión y que ya se ven los resultados”.

A su vez, resaltó que el apoyo de Gustavo fue permanente a esta área que trabajó durante la pandemia mediante guardias mínimas y cumplimiento respectivo de protocolos sanitarios. Por ello, detalló que los expedientes siguen su curso con la implementación de un sistema digital que los agentes municipales pueden utilizar desde sus domicilios para prevenir contagios.

PRIMERA VISITA DE UN INTENDENTE

Acompañó la visita de Gustavo el director general de Obras Particulares, Claudio Schelover, quien enfatizó que “es la primera vez que recibimos a un intendente en nuestras áreas de documentaciones técnicas” y valoró la disponibilidad de un sistema de digitalización de trámites en papel que “antes no se había planteado en otras gestiones y a partir de la gestión de Gustavo ha nacido esa situación. Era muy necesario esto”.

Sobre ese avance en lo que representó una demanda de décadas por parte de la comunidad, sentenció: “Nos permite trabajar en forma conjunta con profesionales. Si hay documentaciones de antecedentes, este sistema permite elevarlas a la web, con lo que se reduce ese número de tiempo y permite que el propietario tenga los archivos ni bien ingresa su documentación. Ganamos prácticamente muchas etapas en cuanto a meses que es el desarrollo administrativo, que lo podemos hacer en un día”.

Mientras que el director general de Control de Usos y Ocupación Urbana, Walter Vrdoljak, ratificó que es una realidad la agilización de trámites desde el inicio de la presente gestión municipal y que los trabajadores del área operan permanentemente mediante la ejecución de burbujas sanitarias. 

   

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios