Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Despejado

GOBIERNO

6 de enero de 2020

Capitanich y Arroyo inauguraron el CIFF Nº 7

Además en su visita por Presidencia de la Plaza, Capitanich y Arroyo visitaron viviendas construidas por el Frente Darío Santillán junto al Municipio.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación inauguraron, este lunes, la ampliación y refacción integral del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF N° 7 “IRUPÉ”) de Presidencia de la Plaza, con una inversión de 6,5 millones de pesos. “Somos leales a un proyecto nacional que va a poner de pie al Chaco, un proyecto que sabe que la Patria es el otro, un proyecto de todas y todos”, aseguró Capitanich. 
En el CIFF Nº 7 “Irupé”, trabajan 12 personas, brindando contención integral y alimentaria a 62 niñas y niños menores de 12 años. En la provincia, existen 77  dispositivos dependientes de la Subsecretaria de niñez, adolescencia y familia, que funcionan bajo la modalidad de CIFF, ECA y residencias estudiantiles y juveniles y q albergan a niños, niñas y adolescentes. 
Capitanich informó que en el Chaco hay cerca de 400 mil personas incluidas a través de diferentes programas sociales del Estado y un total de 35 mil personas asisten de manera regular y permanente a estos  centros integrales ubicados en toda la provincia. “Trabajamos para garantizar derechos a la salud, educación y al empleo en una política social ascendente que permita oportunidades de crecimiento para todos”, sostuvo.  
En ese sentido convocó a una construcción de sociedad de valores de humildad y solidaridad con los que menos tienen. “Es con todas y todos que, empezando por los últimos vamos a llegar a todos, para poner a la Argentina y al Chaco de pie”, remarcó. 
Además en su visita por Presidencia de la Plaza, Capitanich y Arroyo visitaron viviendas construidas por el Frente Darío Santillán junto al Municipio.  El mandatario aseguró que una de las políticas de Estado es fortalecimiento de la industria de la construcción, lo que promoverá, el trabajo de 2300 familias de ladrilleros. 
En ese sentido señaló la importancia de impulsar la industria local para agregarle valor a la materia prima y aumentar así la producción y el empleo. “Estamos abocados a fortalecer la red de proveedores locales y la economía popular, tenemos 50 mil chaqueños y chaqueñas que viven de su producción”, subrayó. 

“Trabajamos para resolver los problemas 
básicos de la Argentina”, dijo Arroyo
El ministro Arroyo aseguró que tanto el gobierno nacional como provincial persiguen dos metas prioritarias: la erradicación del hambre y la protección de las niñas, los niños y adolescentes. “Son esas dos cuestiones las que estamos atendiendo hoy en la provincia ya que entendemos que la Argentina se reconstruye desde abajo, resolviendo los problemas básicos”, sostuvo. 
Asimismo remarcó tres puntos fundamentales en el que pidió la colaboración de todos. “Los chicos tienen que estar en la escuela, ya que no hay un mejor lugar para ellos, para eso, además de implementar programas como la tarjeta alimentaria, tenemos que ayudar a los docentes y directores, responsables  de la formación de los jóvenes”, resaltó. 
“Si hay buenos lugares y cuidados para las y los chicos el país va a mejorar, no se trata solo un edificio, sino que estamos hablando que acá se va a forjar el futuro de Plaza”, concluyó. 
La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana señaló que la inauguración de las remodelaciones del CIF forma parte de las acciones prioritarias de comenzar por lo más urgente: la atención primaria de los niños, niñas y adolescentes ya que los centros integradores permiten su desarrollo. Además destacó que la institución cuenta con un gran equipo de trabajo, que tienen la  responsabilidad de fortalecer los vínculos familiares y trabajar desde el territorio.
Participaron también los ministros de Infraestructura Juan Manuel Carrera y de Industria Sebastián Lifton, el secretario de Economía Popular Osvaldo Chiaramonte, la subsecretaria de Niñez María Graciela Cavana, el intendente de Plaza Diego Bernachea y de localidades vecinas, además del diputado Roberto Acosta.

Mirada especial hacia los sectores más vulnerables
Bernachea destacó la importancia de la obra inaugurada para dar contención a los niños y niñas que más lo necesitan y destacó la celeridad con la que el gobernador Capitanich dispuso los recursos necesarios para terminar las obras que habían iniciado en la gestión anterior. “No me queda duda que junto a Capitanich en la Provincia y a Fernández en la Nación, Presidencia Plaza, el Chaco y el país se pondrán de pie”, subrayó y valoró la mirada especial de la actual gestión provincial hacia los sectores más vulnerables, sobre todo hacia la niñez.

COMPARTIR:

Comentarios