Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TECNOLOGÍA

17 de mayo de 2021

Qué significa POV, la expresión que cobra protagonismo en redes sociales

Se trata de las siglas en inglés que forman la frase punto de vista, pero los usuarios en las redes sociales lo resignificaron

El lenguaje de las redes sociales muta constantemente según las tendencias que surjan a la hora de expresarse. Una de las últimas novedades es la de usar el ‘POV’, siglas que tienen larga data de uso en el idioma inglés, pero que en los últimos meses comenzaron a aparecer en publicaciones en español. Pero, ¿Qué significa?

Se trata de la versión resumida de la expresión Point of View, que en inglés significa ‘Punto de vista’. Así podemos entender que el POV sirve para mostrar cosas desde una óptica personal. A veces, esto puede ser literal: el POV se usa mucho para acompañar imágenes tomadas con cámaras GoPro o cuyo ángulo emula el ojo del usuario.

Pero por fuera de este uso, POV se aplica a muchos otros. A veces, se usa humorísticamente para mostrar la visión que el usuario tiene de un cierto lugar en un determinado momento. La idea es que, mediante el POV, el comentario de la publicación tenga un enfoque más personal y cercano.

Las siglas, aún no popularizadas como una expresión oral del lenguaje español, también muestran cómo un usuario se siente en determinados momentos.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.cm.ar

COMPARTIR:

Comentarios