Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.6º

GASTRONOMIA

17 de mayo de 2021

Salsas rápidas

Con yogur, con tomates, con verdeo, con morrón y hasta con frutos secos, estas recetas clásicas pero presentadas por especialistas, son ideales para aderezar pastas, carnes o vegetales y para agregarle humedad y cualquier sándwich.

Una salsa casera y fresca es mucho más saludable que un aderezo envasado. La diferencia de sabor, textura y rendimiento es abismal. Siempre hay que tener a mano una receta de salsa casera para aderezar unas pastas, humedecer una carne o untar un buen sándwich. Estas 5 recetas de salsas rápidas para comidas frías y calientes son fáciles y le aportan el toque especial a un plato sencillo.

Receta de Salsa romesco por Martín Arrojo, chef de Jornal

La salsa romesco es una salsa típica de la gastronomía española, oriunda de la provincia de Tarragona, situada al sur de Cataluña, donde esta receta es muy típica de la región. Tiene muchas versiones pero no varían demasiado entre sí. La base de esta salsa ácida y, si se quiere, un poco picante son los tomates y el ajo, junto con las almendras y las avellanas. Todo asado, tostado y licuado, bien saborizado con aceite de oliva y vinagre, da por resultado una salsa suave y gustosa para aliñar todo tipo de platos. Para saber cómo prepararla hacé click acá: Receta de Salsa romesco.

Receta de Salsa de pimientos asados por Fabricio Morandini , chef ejecutivo de Peñón del Águila

Los morrones o pimientos son un vegetal que le da un sabor inigualable, que siempre se distingue, a cualquier preparación. Una forma de aprovechar al máximo su perfume y toda su intensidad es prepararlos con estos trucos del chef, que hace esta salsa de pimientos asados para acompañar el wrap de milanesa de ternera, los tequeños de mozzarella, los bastones de pollo crujiente y muchas otras preparaciones. La salsa de pimientos asados es ideal para acompañar un bife a la plancha o una milanesa. Buscá la receta en: Receta de Salsa de pimientos asados.

Receta de Salsa de crema de puerros por Francisco Pidal, dueño de Canta el Gallo

Si hay una salsa que le da textura y sabor a las carnes es la crema de puerros. Más suave y perfumado que la cebolla, el puerro es un ingrediente que con la crema se lleva muy bien. La salsa de crema de puerros puede funcionar para las carnes rojas o para el pollo. Sin dudas, es una preparación para tener a mano y saber todos sus trucos. Haciendo click acá: Receta de Salsa de crema de puerros, encontrás el paso a paso.

Receta de Salsa de yogur Tzatziki por Mariano Muñoz, chef de Fayer Buenos Aires

Es una salsa muy fresca que se utiliza en el Mediterráneo, de origen otomano por lo que se conoce también en toda la región. Es una salsa griega y turca que se consume muchísimo en Israel, donde es muy común comer esta salsa junto con pepino crudo, zanahorias o cualquier vegetal. Esta versión hecha por Mariano Muñoz, chef de Fayer Buenos Aires, es la que él usa para los bagels de salmón ahumado con Tzatziki, una gran combinación. Acá está la receta Receta de Salsa de yogur Tzatziki.

Receta de Salsa de tomate rápida para pastas por Pía Fendrik

Perfecta para esos días de mucho trabajo y poco tiempo en los que, igual, queremos comer rico y sano, esta salsa de tomate rápida para agregarle a las pastas es una gran aliada. Fácil y exprés, para tener una rica y fresca salsa de tomates en 15 minutos, lista para ponerle a los fideos, a los ñoquis o a los ravioles, sanísima, y sin ningún tipo de conservante. Para ver el paso a paso hacé click acá: Receta de Salsa de tomate rápida para pastas.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.cm.ar

COMPARTIR:

Comentarios