Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 22:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

13 de mayo de 2021

Chaco: nuevas medidas por el aumento de casos

Se fortalecerá el sistema de bloqueo focal en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y el Pasaporte COVID será obligatorio.

El gobierno provincial determinó nuevas medidas a implementarse en lo inmediato tras el sostenido aumento de la positividad y el incremento del número de contagios de coronavirus en el Chaco. A través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que hoy en todo el territorio provincial se superan los 400 casos diarios, por lo que “es preciso adoptar decisiones para reducir la curva”.

En base a consultas y recomendaciones, el Ejecutivo provincial decidió ejecutar varias  acciones. Así detalló:

1- Fortalecer el sistema de bloqueo focal en el Área Metropolitana del Gran Resistencia mediante el abordaje territorial que combina mayor cantidad de testeos, aislamiento y seguimiento de los focos de contagio. “En este sentido, hemos decidido achicar el número que componen los grupos de intervención de 6 a 4 casos cada 200 metros,  para mejorar los mecanismos de acción preventiva directa que implica un abordaje interdisciplinario con los vecinos y las fuerzas de seguridad”, amplió. Con el cambio de esta metodología, se pasará de 17 a 40 focos de contagio.

2- Establecer el uso de carácter universal y obligatorio del Pasaporte COVID para promover el control de circulación por parte del sector privado y público que desarrolla actividades en lugares abiertos y cerrados a los efectos de minimizar riesgos de contagio. “La idea consiste en administrar los contagios mediante el uso de una herramienta tecnológica que evite el cierre de la actividad económica”, evaluó Capitanich.

El pasaporte contiene datos de cada persona vinculada a vacunación, contagio, testeos, síntomas, período de aislamiento, entre otras cuestiones. “Lo cual permite que un bar, un comercio, una actividad cerrada pueda controlar mediante una simple aplicación el estado sanitario de la persona que ingresa a su local mediante una lectura de QR simple”, concluyó.

A su vez, el mandatario provincial dijo: “Estas decisiones son precisas aplicarlas para evitar la expansión de los contagios y la tensión en el sistema sanitario, atento a la evolución del plan de vacunación que permitirá la inmunización de la población de riesgo para el mes de junio en la provincia”. Finalmente, comentó que esta situación implica un despliegue e intensificación de la aplicación de dosis principalmente en los centros urbanos de mayor contagiosidad, que hoy concentran el mayor número de contagios (hoy nueve localidades concentran el 80% de los activos). “De acuerdo a las previsiones, completaremos 490.000 dosis en las próximas tres semanas. Sigamos cuidándonos”, concluyó.

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios