Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 23:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2021

La APA advierte que la bajante del Paraná continuará en los próximos meses

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El problema se extenderá debido a las bajas precipitaciones pronosticadas en las altas cuencas del río. El Gobierno provincial ya trabaja con acciones concretas para mitigar sequías: mejoras en la toma de agua de acueductos y convenio por transporte, abastecimiento y distribución de agua potable para más de 30 municipios, etcétera

Desde la Administración Provincial del Agua (APA) anticiparon que, según el informe trimestral del Instituto Nacional del Agua (INA), la bajante del río Paraná continuará en los próximos meses, ya que en mayo, junio y julio no habrá suficientes precipitaciones en las altas cuencas que permitan revertir la situación actual de poco caudal de agua.
En la jornada del miércoles, la altura del Paraná en Barranqueras se posicionó en los 1,05 metros, bajando 7 centímetros desde el domingo. “La situación de la bajante persistirá, hay un déficit de lluvias en las altas cuencas”, destacó el vocal de la APA, Gustavo D’alessandro.
Desde la APA se trabaja con “información que se intercambia con el Instituto Nacional del Agua (INA), donde verificamos que el panorama no es muy alentador. En Barranqueras, durante las próximas semanas, el nivel del río podría estar por debajo del metro de altura”, agregó el funcionario.
En cuanto a las medidas que se toman desde la APA en forma conjunta con Sameep, señaló que “se llevan adelante acciones concretas para garantizar que el servicio de agua continúe a pesar de la bajante y el déficit de precipitaciones. Trabajamos en los acueductos donde se encuentran las tomas de agua, tanto en el río Paraná como el Paraguay y el Bermejo”.
Entre las acciones llevadas a cabo por parte del organismo gubernamental para mitigar el impacto provocado por la sequía, se encuentra el convenio por Transporte, Abastecimiento y Distribución de Agua Potable firmado con más de 30 municipios de la provincia. En el mismo sentido la APA instaló plantas potabilizadoras móviles en El Impenetrable para que el agua sea distribuida en distintos parajes de zonas aledañas.
“Estamos atendiendo en distintos frentes con diversas obras desde noviembre de 2019 para paliar las problemáticas que genera el déficit hídrico. También trabajamos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Prefectura con el objetivo de mejorar la navegabilidad sobre el riacho Barranqueras para que el puerto desarrolle su actividad con normalidad”, finalizó D’alessandro.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411). 

COMPARTIR:

Comentarios