Rapeale 2021

Está destinado a personas nacidas en la región Nea (Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones). Para formar parte de esta edición especial de Rapeale Regional 2021, las y los interesados deberán inscribirse a través del formulario virtual: https://bit.ly/3e4Scu

Las inscripciones se abrirán 15 días antes de cada fecha y se extenderán hasta el día de la misma. Las y los participantes podrán inscribirse también de manera presencial antes de iniciar la batalla.

 

Premios

1er premio: La grabación de un clip audiovisual, una Tablet, y 1 outfit completo.

2do premio: Una bicicleta y 1 outfit completo.

3er premio: Una Tablet con auriculares.

 

Reglamento

Rapeale Regional 2021 tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro virtual donde jóvenes de toda la provincia puedan desarrollar diversas expresiones dentro de los lenguajes urbanos.

Es una impronta de esta gestión promover políticas en la búsqueda de la construcción colectiva de nuestra identidad y en el marco del pleno respeto de nuestras diversidades, motivo por el cual serán descalificados aquellxs participantes que introduzcan insultos, agravios o lenguaje misógino y discriminatorio en sus mensajes”, aclaró Quirós.

 

Modalidad

Cada una de las jornadas iniciará dos horas antes de cada batalla con talleres relacionados al lenguaje del Hip Hop (Graffitti, Beat Box, Dj, Vj, Break Dance, etcétera) y a temáticas sociales como ESI, vínculos libres de violencia, sexualidad, diversidades, consumos problemáticos, prevención, bullyng, trastornos alimentarios, discriminación, racismo y xenofobia.

 

Batallas

Rapeale Regional 2021 contará con 10 batallas a realizarse durante todo el año en una localidad elegida de cada microrregión de la provincia. Cada fecha iniciará en la instancia de octavos de final. Las y los dos finalistas de cada fecha tendrán clasificación directa a la final.

Durante las batallas las y los participantes deberán rapear respetando la temática elegida por el jurado para cada una de ellas, la cual será comunicada al momento de iniciar la batalla.

 

Jurado

El jurado estará compuesto por diversos referentes del lenguaje del hip hop. Los criterios de evaluación serán el uso de la temática propuesta, el respeto hacia las y los participantes y al público presente. Serán descalificadas o descalificados los y las participantes que utilicen términos misóginos o discriminatorios.

 

Final

La fecha final será realizada en diciembre de 2021 en la localidad de Resistencia y estará compuesta por los 20 finalistas del certamen.

Protocolos sanitarios

Los encuentros se llevarán adelante en espacios abiertos, con entrada. Las y los participantes y público presente deberán cumplir con los siguientes protocolos: uso obligatorio del barbijo durante toda la jornada; distanciamiento social de dos metros entre personas; lavado de manos y uso de alcohol en gel.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar