Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

3 de mayo de 2021

Santa Fe suspendió clases por 7 días en dos departamentos

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

Se trata de los departamentos Rosario y San Lorenzo, en los que a la vez se dispuso el cierre de los locales gastronómicos a las 19 y el límite horario de ingreso a los mismos a las 18, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la suspensión de las clases presenciales por siete días en dos departamentos de la provincia que se ubican en nivel de "alarma" sanitaria, en adhesión al decreto nacional que así lo dispone.

A la vez, Perotti dijo a través de un mensaje grabado que envió una nota al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para "rediscutir" los parámetros adoptados por Nación en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) relacionado a la pandemia de coronavirus.

Esos indicadores hay que "reanalizarlos en vista de las particularidades de la provincia y del sistema sanitario", sostuvo el mandatario.

"Tenemos 19 departamentos pero algunos lugares concentran los centros de internación, por lo cual una medición de camas a un lugar al que todos derivan va a dar alto, aunque los pacientes no les pertenezcan", abundó.

Por esa razón, explicó Perotti, la adhesión a la suspensión de clases presenciales dispuesta en el DNU 287/21 será "por siete días" para Rosario y San Lorenzo.

El gobernador dijo que "la necesidad de mermar la curva" de contagio "la conseguimos, pero estamos alto, ahora hay que bajarlo".

Explicó que con mil casos diarios menos de Covid-19 que en el pico de la primera ola (en octubre pasado Santa Fe llegó a registrar 3 mil contagios en 24 horas), la ocupación de camas de terapia intensiva es la misma y se ubica en el 94%.

Perotti dijo que el sistema bimodal de clases presenciales y virtuales continuará igual en los 17 departamentos restantes de la provincia, en los que sí regirán hasta el 21 de mayo las medidas de cuidados dispuestas por Nación.

Entre ellas, quedan suspendidas en todo el territorio provincial "las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados", así como "las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas", según un comunicado oficial.

También se suspenden las prácticas recreativas de deportes en establecimientos cerrados y las competencias deportivas amateur, con excepción de entrenamientos.

Además, continuarán sin actividad discotecas y salas de eventos, casinos y bingos; y permanecerá suspendido el funcionamiento de cines, patios de comidas y locales gastronómicos en shoppings.

Perotti sostuvo además que se está "desplegando un plan de contingencia" para tener "más camas en el sector público y privado", y dijo que tiene "el compromiso del presidente de la Nación de enviar más respiradores".

"Nos va a mejorar uno de esos parámetros, pero la capacidad de crecimiento no es ilimitada", agregó, para enfatizar que "tenemos que hacer la otra tarea, que es disminuir los casos" de coronavirus "y eso se consigue quitando circulación".
 

 

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios