Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 06:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

30 de abril de 2021

Biden evalúa suspender las patentes de las vacunas contra el COVID-19

La presión para que EE.UU. adopte la medida temporal crece a medida que el país avanza en su plan de vacunación y la India enfrenta el peor momento de la pandemia a nivel global

La Casa Blanca está “evaluando” si suspende temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus, lo que permitiría que países más pobres produjeran los fármacos en sus territorios. La presión para que Estados Unidos adopte esta iniciativa crece con fuerza a medida que el país avanza en su plan de vacunación -más de la mitad de la población adulta del país ya ha recibido el tratamiento- y también porque la India enfrenta la peor ola de la covid-19 que ha sufrido una nación desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos asegura que está estudiando cómo maximizar la producción y el suministro global de las vacunas al menor costo. “Hay muchas formas diferentes de hacer eso. En este momento, esa [la suspensión de las patentes] es una de las formas, pero tenemos que evaluar qué tiene más sentido”, señaló la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, que aclaró que el presidente Joe Biden no ha tomado ninguna decisión sobre el asunto.

Cuando Biden habló el lunes con el primer ministro de la India, Narendra Modi, ambos abordaron el tema de la propiedad intelectual de las vacunas. “Se discutió brevemente. Lo estamos analizando, pero no tengo nada que decir sobre nuestra posición en este momento”, apuntó en una teleconferencia un alto cargo de la Casa Blanca que detalló la conversación entre ambos líderes.

Ese día, Washington anunció que enviaría a Nueva Delhi concentradores de oxígeno, medicamentos y vacunas. La India es el mayor fabricante de vacunas del mundo, pero millones de sus habitantes aún no han recibido la dosis y enfrentan una escasez de materias primas.

La representante de Comercio Exterior estadounidense, Katherine Tai, ha calificado la enorme brecha entre el acceso a los medicamentos de los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo de “completamente inaceptable” y ha advertido de que la industria farmacéutica necesita hacer sacrificios en tiempos de crisis. Esta postura ha abierto una ventana de optimismo sobre la posible decisión que tome la Casa Blanca respecto a las patentes, pero Psaki aclaró el martes que Tai no ha hecho ninguna recomendación sobre el tema hasta el momento.

La presión para que Biden renuncie a las reglas de propiedad intelectual han llegado desde todas partes. En una carta pública, 170 premios Nobel y exjefes de Estado de 100 países le pidieron que “anteponga el derecho colectivo a la seguridad de todos a los monopolios comerciales de unos pocos”. A comienzos de abril, 10 senadores del ala izquierdista del Partido Demócrata, incluidos Bernie Sanders y Elizabeth Warren, le enviaron una misiva para que respaldara el llamamiento de la India y Sudáfrica a la Organización Mundial del Comercio sobre relajar temporalmente las reglas de propiedad intelectual. Hasta ahora, Washington ha bloqueado esa solicitud.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

COMPARTIR:

Comentarios