Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 09:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.7º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLíTICA

1 de abril de 2021

Un fiscal pide suspender la elección del PJ bonaerense que consagraría a Máximo Kirchner

Guillermo Ferrara opinó que se debe anular el llamado anticipado a elecciones; es un espaldarazo para Fernando Gray, que resiste el desembarco del jefe de La Cámpora; define el juez Alejo Ramos Padilla

El fiscal federal Guillermo Ferrara, que está a cargo como subrogante de la Fiscalía Federal Nº1, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, opinó en contra de los deseos de Máximo Kirchner de asumir la presidencia del Partido Justicialista bonaerense el 2 de mayo próximo. En un respaldo al reclamo presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien resiste el desembarco en el partido del hijo de Cristina Kirchner, recomendó suspender la convocatoria electoral en el justicialismo provincial. Resta la definición del juez electoral Alejo Ramos Padilla, quien ya rechazó una medida cautelar de Gray, pero no se definió sobre la cuestión de fondo.

“Estima este Ministerio Público Fiscal que corresponde hacer lugar al pedido del señor Fernando Gray, y declarar la nulidad de la convocatoria a elecciones anticipadas para el 2 de mayo de 2021″, aseguró el fiscal Ferrara en su escrito presentado a Ramos Padilla, al que accedió LA NACION.

El fiscal Ferrara, al citar en su escrito jurisprudencia de la Cámara Nacional Electoral, remarcó “que la celebración de los comicios internos en cualquier oportunidad, sin atender a la fecha de asunción de los electos, desnaturaliza el sistema de representación”. Los mandatos de Gray, y de Gustavo Menéndez, en la vicepresidencia y la presidencia del PJ, vencen el 17 de diciembre.

“Las autoridades designadas por un período determinado tienen el derecho de ejercer el cargo en ese lapso, pero también el derecho de que los afiliados valoren su labor partidaria durante el mismo período. Al adelantarse siete meses las elecciones, las autoridades con mandato vigente tendrían menos tiempo en el cargo y menos tiempo para que los afiliados valoren su trabajo”, indicó el fiscal.

En la misma línea, Ferrara abundó: “El argumento de que se adelantaron las elecciones porque no resulta lo más conveniente para los afiliados realizarlas a fin de año, resulta irrazonable y arbitrario al contraponerse al derecho que tienen las autoridades de la vigencia de su mandato y a ser evaluados por el periodo completo de su mandato”.


En la misma resolución, el fiscal subrogante rechazó otro planteo de Gray. Descartó que haya sido nula la reunión partidaria del 17 de febrero en la que se acordó convocar a elecciones anticipadas. El vicepresidente del PJ bonaerense cuestionaba la convocatoria por WhatsApp a esa reunión.

La postura del fiscal electoral subrogante es el primer respaldo judicial que recibe Gray en su planteo contra Máximo Kirchner. Ramos Padilla había dictaminado en contra de una medida cautelar pedida por el intendente para suspender las elecciones, en un fallo que confirmó la semana pasada la Cámara Nacional Electoral, que integran Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas.

El juez Ramos Padilla debe definir sobre la cuestión de fondo, es decir, si hace lugar al pedido de Gray de suspender las elecciones, en coincidencia con lo propuesto por el fiscal, o descarta esa intención.

El desembarco del líder de La Cámpora en el PJ bonaerense tiene también otros obstáculos internos en la vida partidaria. Uno es una impugnación a su candidatura, y la de varios de sus compañeros de lista, presentada por el expresidente Eduardo Duhalde. Otro es una lista que presentó Alberto Samid, con la que el empresario de la carne pretende competir, desafiando la estrategia de intendentes y dirigentes que amalgamaron una lista única encabezada por el hijo de Cristina.

Las impugnaciones y la validez, o no, de la lista de Samid, son cuestiones que definirá la Junta Electoral del partido, que integran, entre otros, los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), que también son parte de la lista de Máximo Kirchner.


Fuente: La Nacion

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios