Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2021

Fiscal Guillermo Codutti: "No me dejaron ejercer el derecho de defensa"

La semana pasada, una abogada de Gral. San Martín, reclamaba por el cargo de Fiscal, alegando que había aprobado el examen, pero no podía ocupar porque ya había otra persona en el cargo de Fiscal General.

En diálogo con Alerta Urbana, por radio Gualamba 93.7 Mhz. el fiscal transitorio de Gral. San Martín, Guillermo Coduttti, quien ocupa el cargo que reclamaba la Dra. Miño, dio su postura de la situación.

Al Dr. Codutti le resultó extraño que una funcionaria “cuestione un derecho” y alegó que “ha sido “despojado de un derecho” que le corresponde.

Al respecto, para defenderse, la Dra. Miño presentó una demanda con una medida cautelar.  “Solicito que se anulen esas dos sentencias porque lo grave de esta cuestión es que en esas dos sentencias que me excluyeron del concurso, jamás me dejaron hacer uso de mi derecho a defensa”, aseveró el Dr. Codutti.

El Dr. Codutti nunca fue notificado para ejercer su derecho. Lo más grave de la situación, es que se le negó el derecho de defensa, que le corresponde por constitución.

El Dr. Codutti fue examinado por tres profesionales del Consejo de la Magistratura, solo faltaba el último paso para poder acceder al cargo.

En este momento apela a una sentencia donde manifiesta el agravio al legítimo derecho de defensa.  

“Han reconocido que tenía que defenderme y no me dieron la oportunidad en tiempo y forma”, “solo reclamo y solicito que alguien analice y se dé cuenta que acá hubo un descuido por parte de los sentenciantes al negar el derecho a juicio que todos los ciudadanos tienen”, finalizó Codutti.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios