Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 02:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONAL

15 de marzo de 2021

Iglesias dejará el Gobierno para aspirar a la presidencia de la región de Madrid

"Voy a presentarme a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid", actualmente controlada por la derecha, aseguró el líder del partido de izquierda Podemos, en un video difundido a través de sus redes sociales.

El líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, anunció este lunes que dejará su cargo de vicepresidente en el Gobierno español y aspirará a la presidencia regional de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo.

"Voy a presentarme a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid", actualmente controlada por la derecha, asegura Iglesias en un video en sus redes sociales.

El dirigente, de 42 años, ocupaba la vicepresidencia de Derechos Sociales desde enero de 2020 cuando Podemos entró al Ejecutivo como socio menor del partido socialista PSOE del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Iglesias -dijo- transmitió a Sánchez, su "decisión de dejar el puesto en el Gobierno cuando comience la campaña".

Iglesias, que buscará desbancar a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP), ofreció a la plataforma progresista Más Madrid conformar una candidatura de "única" para los comicios.

 

Esta decisión se produjo luego de que en la pequeña región sureña de Murcia, el partido liberal Ciudadanos rompiera su coalición con el PP y promoviera allí una moción de la mano de los socialistas, para intentar sacar a la derecha del poder.

Díaz Ayuso alegó que dimitía y convocaba elecciones para evitar una moción de censura en Madrid, otra de las regiones donde el PP gobernaba con Ciudadanos.

Inmediatamente después del anuncio de Iglesias, Díaz Ayuso tuiteó: "Comunismo o libertad. 4 de mayo".

SOCIALISMO O LIBERTAD

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 10, 2021
El líder de Podemos dijo haber tomado la decisión para construir una candidatura "fuerte" que frene el avance de la ultraderecha en Madrid, si bien para ello se requiere el "debe moral y ético", que es ya un "clamor" social, para liderar la "unidad de izquierda".

"El enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la responsabilidad, humildad y altura de miras de ir todos juntos en una candidatura de unidad", explicó, informó la agencia de noticias Europa Press.

Iglesias anticipó que dejará su cargo de vicepresidente segundo del Gobierno en manos de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz.

Además, la cartera del Ministerio de Derechos Sociales pasará a manos de la actual secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra.

"Lo he estado meditando mucho; he decidido que si los inscritos quieren, voy a presentarme a las primarias para ser candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid", anunció.

"Un militante debe estar ahí donde es más útil. Tened por seguro que voy a poner toda mi experiencia, todo mi corazón y la fuerza de mi organización para construir una candidatura fuerte y amplia de izquierdas", subrayó.


Fuente: Télam

Escuchanos desde cualquier parte del mundo a través de www.fmgualamba.com.ar y desde la app https://play.google.com/store/apps/details... 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios