Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

SOCIEDAD

15 de marzo de 2021

Comenzó el juicio por el femicidio de Angelina Cáceres: el único imputado se abstuvo de declarar

El único imputado, Jorge Peralta, está acusado de grooming, abuso sexual y homicidio doblemente calificado, agravado por femicidio. Las audiencias comenzaron este lunes, desde las 8.

Jorge Peralta, el jornalero acusado de asesinar a la niña Angelina Cáceres, el 23 de diciembre de 2018, comenzó a ser juzgado este lunes en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia. Peralta se abstuvo de declarar y seguirá el juicio desde su lugar de detención, en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.

La jueza María Virginia Ise leyó este lunes la acusación contra Peralta. El joven está acusado de abuso sexual con acceso carnal, por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en concurso real con homicidio doblemente agravado para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio), todo en concurso real.

En la audiencia, el imputado, de 23 años, se abstuvo de declarar. Luego sus abogados solicitaron a la jueza que se autorice a su defendido a seguir el juicio oral pero desde su lugar de detención, en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña. Tanto la querella como la fiscalía, no se opusieron. Las audiencias pasaron a un cuarto intermedio hasta el 22 de marzo con el inicio de las testimoniales.

El caso

Los fiscales que investigaron el caso, Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado, determinaron que el 18 de noviembre de 2018, a las 13.40 aproximadamente, en una casa del barrio Juan Bautista Alberdi, Peralta abusó sexualmente de Angelina. Precio a eso, el acusado la había contactado vía Facebook y luego mantenido encuentros personalmente. Peralta tenía 21 años. Angelina sólo 13.


Posteriormente, Angelina se volvió a contactar con Peralta. Le dijo que estaba embarazada (la pericia forense no lo pudo constatar) y que si no retomaba el contacto con ella, iba a denunciarlo a la Policía.

Ante esto, el 23 de diciembre de ese mismo año, el acusado citó a la niña en una plaza del barrio Güiraldes y, tras engañarla, la llevó a un monte distante a 800 metros de la avenida Soberanía, la ató a un árbol y la estranguló con una soga.

La menor estuvo desaparecida durante más de un mes hasta que el 25 de enero de 2019, los restos fueron hallados en un descampado en el sur de Resistencia. Peralta fue detenido el 11 de enero cuando la fiscal Meiriño, por las pericias ofrecidas por personal de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco.

El imputado estuvo detenido en la comisaría de Laguna Limpia, lugar de dónde es oriundo, hasta el 30 de julio de 2019. Ese día se escapó. La evasión se confirmó a las 11.15. A esa hora, el llavero en turno, Eduardo Sánchez, informó que cuando llegó a la celda donde estaba Peralta con la intención de trasladarlo al hospital local para un examen médico, constató que el joven se había fugado. Lo atraparon tres días después, en la zona rural de Laguna Limpia.


Fuente: Chaco día por día


Escuchanos desde cualquier parte del mundo a través de www.fmgualamba.com.ar y desde la app https://play.google.com/store/apps/details... 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios