Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 22:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

15 de marzo de 2021

Comenzó el juicio por el femicidio de Angelina Cáceres: el único imputado se abstuvo de declarar

El único imputado, Jorge Peralta, está acusado de grooming, abuso sexual y homicidio doblemente calificado, agravado por femicidio. Las audiencias comenzaron este lunes, desde las 8.

Jorge Peralta, el jornalero acusado de asesinar a la niña Angelina Cáceres, el 23 de diciembre de 2018, comenzó a ser juzgado este lunes en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia. Peralta se abstuvo de declarar y seguirá el juicio desde su lugar de detención, en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.

La jueza María Virginia Ise leyó este lunes la acusación contra Peralta. El joven está acusado de abuso sexual con acceso carnal, por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en concurso real con homicidio doblemente agravado para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio), todo en concurso real.

En la audiencia, el imputado, de 23 años, se abstuvo de declarar. Luego sus abogados solicitaron a la jueza que se autorice a su defendido a seguir el juicio oral pero desde su lugar de detención, en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña. Tanto la querella como la fiscalía, no se opusieron. Las audiencias pasaron a un cuarto intermedio hasta el 22 de marzo con el inicio de las testimoniales.

El caso

Los fiscales que investigaron el caso, Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado, determinaron que el 18 de noviembre de 2018, a las 13.40 aproximadamente, en una casa del barrio Juan Bautista Alberdi, Peralta abusó sexualmente de Angelina. Precio a eso, el acusado la había contactado vía Facebook y luego mantenido encuentros personalmente. Peralta tenía 21 años. Angelina sólo 13.


Posteriormente, Angelina se volvió a contactar con Peralta. Le dijo que estaba embarazada (la pericia forense no lo pudo constatar) y que si no retomaba el contacto con ella, iba a denunciarlo a la Policía.

Ante esto, el 23 de diciembre de ese mismo año, el acusado citó a la niña en una plaza del barrio Güiraldes y, tras engañarla, la llevó a un monte distante a 800 metros de la avenida Soberanía, la ató a un árbol y la estranguló con una soga.

La menor estuvo desaparecida durante más de un mes hasta que el 25 de enero de 2019, los restos fueron hallados en un descampado en el sur de Resistencia. Peralta fue detenido el 11 de enero cuando la fiscal Meiriño, por las pericias ofrecidas por personal de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco.

El imputado estuvo detenido en la comisaría de Laguna Limpia, lugar de dónde es oriundo, hasta el 30 de julio de 2019. Ese día se escapó. La evasión se confirmó a las 11.15. A esa hora, el llavero en turno, Eduardo Sánchez, informó que cuando llegó a la celda donde estaba Peralta con la intención de trasladarlo al hospital local para un examen médico, constató que el joven se había fugado. Lo atraparon tres días después, en la zona rural de Laguna Limpia.


Fuente: Chaco día por día


Escuchanos desde cualquier parte del mundo a través de www.fmgualamba.com.ar y desde la app https://play.google.com/store/apps/details... 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios