Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 02:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

15 de marzo de 2021

Otra víctima fatal de los incendios en Chubut

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

Se trata de María Briones o "Maruca", sobrenombre con el que la conocían en la "Eco Aldea", el asentamiento en el que residía, ubicado en la zona de Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo, sobre el extremo noroeste del Chubut.

Durante la noche del sábado murió una mujer de 51 años que estaba internada en Bariloche con el 40% del cuerpo quemado, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal de los incendios que afectan desde hace una semana a la comarca andina, confirmó este domingo el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

"Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado (Sixto Garcés, hallado el jueves con su caballo "pichero" y su perro carbonizados) y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció", precisó el funcionario, quien aseguró también que las diez personas que permanecían desaparecidas fueron encontradas este sábado. 

La víctima, cuya muerte fue informada durante la noche de sábado en una conferencia de prensa por el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, fue indentificada como María Briones o "Maruca", sobrenombre con el que la conocían en la "Eco Aldea", el asentamiento en el que residía, ubicado en la zona de Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo, sobre el extremo noroeste del Chubut.

Maruca era madre de una trabajadora municipal del área de tránsito y se encontraba hace varios días internada con quemaduras de gravedad. Además, según detalló el ministro de salud de Chubut, Fabián Puratich, la mujer padecía "algunas dificultades preexistentes".

"El fuego llegó muy rápido, no nos dio tiempo a nada", contó Jorge, vecino de Las Golondrinas, quien vivía al lado de la casa de "Maruca". El hombre tenía un taller metalúrgico y perdió todo en el incendio: "Era un emprendimiento familiar que teníamos con mis viejos y mis hermanos que llevamos durante años, todo fue muy rápido, no nos dio tiempo a nada, si no salíamos nos quemábamos nosotros", aseguró en declaraciones a TN.

De acuerdo con la información aportada por Puratich, hay otro paciente en estado grave que aguarda ser trasladado desde Bariloche hacia Buenos Aires. Se trata de José Luis Rivero, de 53 años, quien en un principio fue internado en Esquel y luego fue trasladado a la ciudad rionegrina, donde "fue compensado, curado". 


Fuente: Página12

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios