Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 14:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º

POLICIALES

12 de marzo de 2021

Villa Ángela: jornada de capacitación sobre violencia de género a las comisarias

Entre el miércoles 10 y el jueves 11, los agentes de la División Sustracción Vehicular, realizaron varios operativos de prevención, control e identificación en toda la ciudad. Un total de cinco motocicletas fueron secuestradas.

En el primer caso, el miércoles, los agentes de la División Sustracción Vehicular, en un operativo de control Moto vehicular e Identificación de personas cerca del Barrio San Cayetano, vieron a un hombre hacer unas maniobras peligrosas, girar en “U”, derrapar y caer.

Aún en el suelo, el joven se despojó del rodado, emprendió su huida a pie y se perdió de vista. Los uniformados procedieron a controlar  el rodado abandonado y descubrieron que, sobre éste, existía un pedido de secuestro activo desde el 12 de diciembre del 2016 por “Supuesto Hurto”. Conforme los lineamientos del Fiscal en Turno, el bien secuestrado será restituido a su dueño.

Al día siguiente, en un operativo similar por avenida 25 de Mayo al 2000, detuvieron la marcha de un hombre de 24 años que no tenía la documentación de la motocicleta. Los agentes consultaron con el Padrón Unificado de Motovehiculos y se encontraron con que, el rodado, tenía un pedido de secuestro activo desde hace poco más de un mes, también, por “Supuesto Hurto”. El hombre fue notificado de su situación legal y el bien, devuelto a su legítimo propietario.  

Luego, minutos más tarde, detuvieron la marcha de otro rodado conducido por un hombre de 33 que tampoco tenía las documentaciones pertinentes. Esta vez no pudieron consultar con el P.U.M. porque el vehículo tenía los números de motor y chasis alterados. Con ese motivo, los agentes secuestraron el rodado y el conductor fue notificado de su situación legal.

Después, a la 12, los agentes de la División, desplegados por Fontana, realizaban tareas de rigor por los ilícitos ocurridos respecto a la sustracción de motocicletas. Allí un hombre intentó a darse a la fuga al notar la presencia policial, pero no lo logró y procedieron a la demora del sujeto.

Posteriormente, con la utilización del sistema de la División Antecedentes Personales, descubrieron que, sobre el hombre de 25, existía un Pedido de Captura por “Supuesto Hurto”, por lo que procedieron a conducirlo hasta el Departamento Investigaciones previo paso por Sanidad Policial.

Solo una hora más tarde, ahora por Zona Sur, los agentes secuestraron una motocicleta que un hombre había abandonado al ver a los policías. Se procedió al secuestro del rodado para realizar las investigaciones y determinar su legal procedencia.

Allí descubrieron que la motocicleta pertenecía a una mujer de 25 años que, hace un mes, denunció que varios sujetos la acorralaron y le robaron su vehículo. La ciudadana no radicó la denuncia ya que no recordaba los datos del vehículo y los documentos estaban en el baúl. De esta manera, la invitaron a acercarse hasta la dependencia para realizar el escrito correspondiente y posteriormente, entregar el bien conforme Fiscalía en Turno.

Así concluyeron estos dos días de puro trabajo, operativos y patrullajes de la División Sustracción Vehicular dependiente del Departamento Investigaciones Complejas

COMPARTIR:

Comentarios