Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

10 de marzo de 2021

Barranqueras| Magda Ayala inició las sesiones ordinarias con importantes anuncios

La jefa comunal formalizó el inicio de las sesiones ordinarias del concejo deliberante de Barranqueras, con público acotado por la pandemia pero con importantes anuncios de cara al 2021.

Con un mensaje conciso, la intendente Magda Ayala realizó la apertura de sesiones en las instalaciones del Centro Cultural La Flota, acompañada de todos los secretarios que conforman su gabinete municipal.

Durante su intervención, la intendente hizo un repaso de los objetivos propuestos en la apertura de sesiones del año anterior, y ponderó el papel clave que ocupó el municipio respecto a sortear la pandemia con estrictas medidas de prevención, contención, y control de los casos positivos. Este papel fue clave para tener hoy “poco más de 60 casos activos y un total de 2.200 contagiados a la fecha”, mencionó la intendente, como acumulado de contagios en la ciudad portuaria durante un año.
Magda Ayala asumió la intendencia de una ciudad que era gobernada por el radicalismo hacía casi 2 décadas. Al asumir, el diagnóstico de Barranqueras era preocupante.

50 CUADRAS DE PAVIMENTO
A pesar de ser la tercera localidad del Chaco, Barranqueras contaba con menos del 20% de sus calles asfaltadas. En tanto, la intendente Magda Ayala anunció poco después de asumir que se iniciaría con una obra que abarcaban 50 nuevas cuadras de pavimento para la ciudad. Obra que, producto de las restricciones que devinieron de la pandemia, se vio demorada. Sin embargo, a la fecha ya se encuentra un 60% de la obra ejecutada, arrojando 33 nuevas cuadras de pavimento ya terminadas. Además, la jefa comunal remarcó que su gestión “también terminó y financió en un 100% el asfalto de la calle sauce, y terminó la pavimentación de la calle Guiraldes y Joaquín. V. Gonzalez”, sostuvo.

LUMINARIA PÚBLICA
Barranqueras, aunque parezca mentira, contaba solamente con un 7% de luminarias en funcionamiento, desnudando de lleno la situación de desinversión que atravesaba respecto a esta como a otras demandas de los vecinos también. En lo que respecta a luminaria, la intendente Magda Ayala lleva invertidos más de 10millones de pesos, que representa sólo la primer etapa, ya que el total de la inversión representa entre 30 y 40 millones de pesos porque “no hablamos solamente de cambiar un foco, hablamos de hacer un reacondicionamiento estructural, incluyendo postes, cables, y demás infraestructura que garantizan el trabajo bien hecho”, sentenció Magda Ayala.

GARANTIZAR EL ALIMENTO
Durante la pandemia, la población en general ha visto afectados sus ingresos diarios y pusieron en jaque el acceso al alimento familiar. En ese sentido, la Municipalidad de Barranqueras tomó la iniciativa de brindar a los vecinos 2 veces por semana una vianda y colaborar así con cada una de las familias que allí se acercan. 
En esa misma línea, al momento de asumir la intendente Ayala, se brindaba asistencia a 6 comedores y 21 merenderos. Al día de hoy, se asisten a 11 comedores y 59 merenderos, triplicando de esa manera el alcance de esta gran ayuda.
Así también, se trabaja fuertemente con la asistencia habitacional, dignificando y adecuando viviendas de vecinos en extrema vulnerabilidad. 

DIGNIFICAR AL TRABAJADOR MUNICIPAL
Desde el inicio de su gestión, la intendente Magda Ayala llama a los trabajadores de la municipalidad como “familia municipal” y con ellos se comprometió a regularizar su situación laboral. De esta manera, anunció y ejecutó el Plan de Regularización laboral, que garantizó el pase a planta de 223 trabajadores, y en este 2021 serán beneficiados nuevos trabajadores. Este Programa se realiza cada año en dos etapas, luego de una postulación y evaluación de desenvolvimiento de cada uno de los interesados. 

EDIFICIO MUNICIPAL 
Con importantes refacciones, la intendente comentó durante su alocución, que las remodelaciones del edificio municipal representan una deuda pendiente con los contribuyentes y los trabajadores de la municipalidad, porque “literalmente, se caía a pedazos”, dijo Ayala.
Así, se remodeló a nuevo gran parte de edificio, como las oficinas de los concejales, todo lo que comprende al ejecutivo, las oficinas de la Dirección de Tránsito, de Catastro, de Bromatología, y otras más.

ANUNCIOS IMPORTANTES
De cara al 2021, la intendente Magda Ayala anunció que se iniciará a fines de este mes con la construcción de la Terminal de Ómnibus, una obra emblemática y necesaria para la localidad, que dará vida comercial y potenciará a su desarrollo.
Además, a fines del mes de abril, se iniciará con la construcción del Polideportivo con pileta de natación, canchas de vóley y fútbol, y sala acondicionada para que los adultos mayores puedan desarrollar actividades recreativas. 
Por último, más de 70 nuevos puestos de trabajo que se darán en el taller textil que durante el 2020 se equipó de manera completa como en el call center Teleperformance.

MENSAJE POLITICO
La intendenta Magda Ayala, quien viene dando muestras de gran altura y liderazgo político, dijo para finalizar: “si bien tenemos toda la voluntad política y la convicción de que Barranqueras se merece estar mejor, es necesario que nos encontremos trabajando todos juntos, codo a codo, entendiendo que cada día es importante para transformar nuestra ciudad que tanto queremos”, remarcó. 
Así mismo, invitó a los concejales a hacerse piel de cada uno de los reclamos de la gente, “a recorrer el terreno” y conocer desde ahí, de qué manera seguir trabajando “para darles las respuestas que necesitan nuestros vecinos, luego de tanto tiempo de abandono”, finalizó la jefa comunal.

COMPARTIR:

Comentarios