Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 22:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

10 de marzo de 2021

Ricardo La Volpe podría ir preso por acoso sexual

El exarquero argentino y actual entrenador Ricardo Antonio La Volpe quedó a un paso de ir preso luego de que un juez revocara el auto de libertad que gozaba el técnico en una causa por acoso sexual y hostigamiento. Actualmente vive y dirige en México.

La denuncia se inició en 2014, cuando la podóloga del Guadalajara, Belén Coronado, denunció a La Volpe, que en ese momento dirigía a las Chivas, por atentados al pudor y hostigamiento sexual. Luego de años de litigio, el extécnico de Boca obtuvo el auto de libertad el 17 de julio de 2018, bajo el argumento de que no existían pruebas suficientes para procesarlo.

Pero a finales del 2020, el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal revocó el auto de libertad y cambió a orden de formal prisión, que fue notificada este lunes 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. La decisión, informaron fuentes judiciales, no podrá ser apelada.

Con este nuevo dictamen, Ricardo La Volpe deberá presentarse ante el juez para determinar bajo qué condiciones y medidas se inicia el proceso penal en su contra. Corresponderá a la Décima Sala del Poder Judicial del Estado de Jalisco hacer cumplir la nueva orden Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Según denunció Coronado, La Volpe se habría presentado en su lugar de trabajo sólo cubierto con una toalla para solicitarle un masaje, situación que terminó en un forcejeo. El técnico de 69 años negó las acusaciones.


En México, La Volpe dirigió a los equipos Atlante, Guadalajara, América, Atlas y Toluca. En Argentina dirigió a Boca, Vélez y Banfield. Llevó a México a los octavos de final del Mundial de Alemania 2006 y estuvo al frente de Costa Rica entre 2010 y 2011.

Como jugador, La Volpe, fue arquero suplente de la Selección argentina en el Mundial de 1978.

 
Fuente: Página 12 

Escuchanos desde cualquier parte del mundo a través de www.fmgualamba.com.ar y desde la app https://play.google.com/store/apps/details...
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios