Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2021

San Martín| Abogada reclama su puesto de Fiscal tras aprobar concurso para el cargo

Abogada aprobó el concurso para el cargo de Fiscal y reclama que no le dejan acceder al cargo

La Secretaria del Juzgado de Garantías de Gral. San Martín, la Dra. Noelia Miño, en diálogo con Alerta Urbana por Radio Gualamba 93.7 Mhz, dio a conocer su caso luego de rendir un concurso en la Magistratura.

 

En 2017 se abre la inscripción al concurso del cargo de la Fiscalía de Investigaciones no. 1, la Dra.  Miño se inscribe y se abre el concurso en el 2018, y por “una serie de irregularidades que ocurrieron antes, durante y después del concurso”, inició un reclamo administrativo ante el Consejo la Magistratura.

 

Como no obtuvo respuestas, recurrió a un amparo y obtuvo sentencia favorable en primera y segunda instancia. Motivo por el que excluyeron al otro concursante para el cargo.

 

Ante esta situación, “el otro concursante le inició una demanda pidiendo la nulidad de ambas sentencias”.

 

La Dra.  Miño, le realizó una nueva demanda y “el resultado fue favorable”, es decir obtuvo “tres sentencias favorables”. Acto seguido, el otro concursante apeló, por lo que “hay una cuarta sentencia”.

 

Mientras se definen las sentencias, la Dra. Miño “sigue esperando una solución a su caso”.

 

“Mi reclamo es más que justo, por algo ya obtuve tres sentencias”, indicó la Dra. Miño.

 

Solo los dos se presentaron a rendir el concurso y ganó la Dra. Miño.

 

COMPARTIR:

Comentarios