Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2021

AFA: los clubes serán utilizados como centros de vacunación

El presidente de la entidad, Claudio Tapia, firmó un convenio con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

La Asociación del Fútbol Argentino firmó un convenio de colaboración con la Provincia de Buenos Aires para que los clubes puedan ser utilizados como centros de vacunación. El evento donde se anunció la noticia se desarrolló en el predio de Ezeiza y contó con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA, Daniel Gollán, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y distintas autoridades tanto del gobierno de la provincia como de la AFA.

En el inicio, Claudio Tapia tomó la palabra y expresó: “Quiero agradecer a todos los dirigentes que nos están acompañando. Es un día muy importante para la AFA y para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Nuevamente el futbol está acompañando las medidas sanitarias, como lo hicimos desde el principio de la pandemia”. Luego, explicó: “Si no se hubieran tomado las medidas precautorias que se tomaron, y no se le hubiera dado la seriedad que se le dio para el tratamiento, si no hubiéramos hecho entre todos los argentinos y argentinas el aislamiento, el cuidado social, el uso del barbijo, no hubiéramos podido tener la posibilidad que hoy tenemos de encontrarnos en este periodo de vacunación”.

Y agregó: “Durante la pandemia los clubes dejaron de funcionar en lo deportivo y se convirtieron en casas sociales, asistiendo a los vecinos, a los socios y socias, se colaboró con los jugadores y sus familias. Hoy nos toca un nuevo desafío, el de acompañar el plan de vacunación que tiene la Provincia de Buenos Aires, y que nuestros clubes se conviertan en vacunatorios, que nosotros podamos ser los transmisores para que cada uno de los argentinos pueda asistir a las instalaciones sociales de los clubes, los estadios donde se realizan las diferentes disciplinas. Es positivo poder aportar en este momento crítico, donde todos tenemos que seguir cuidándonos y acompañar la vacunación desde donde nos toca. Por último, quiero agradecer a los dirigentes por abrir las puertas en este difícil momento”.

Luego del presidente de la AFA, habló el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán. “Es un placer y una emoción estar acá. Nuestro gobernador nos pidió que les transmitiéramos un agradecimiento y un abrazo por hacer esto de conjunto. La vida del pueblo está atada al fútbol, es el deporte más popular y más sentido. Y la verdad es que no esperábamos otra cosa que, en un momento tan difícil para la humanidad y los argentinos, el fútbol, con esa raigambre popular que tiene y esa identificación con las necesidades más importantes de la población, se ofreciera con tanta apertura a colaborar con esta campaña”, señaló.

“La única campaña que nos interesa es terminar con el Covid, esto fue una pesadilla que hubo que afrontar y se hizo con el esfuerzo de todos. Y una vez más queda claro que las crisis sacan lo mejor de nuestro pueblo, la solidaridad. Sino hubiese sido imposible llegar hasta acá. Este espíritu de colaboración, de participación, de solidaridad es lo mejor que nos dejó esta pandemia. Y el fútbol esto lo lleva en su ADN, por eso no sorprende que se avance hacia esta conjunción de esfuerzos, para lograr el objetivo final de este sacrificio que hemos hecho durante tantos meses, que es a través de la vacunación darle una solución de fondo a una crisis que no solo afecta a la salud, sino a otras actividades como ir a la cancha a ver fútbol”, agregó.

Por último, cerró con una mirada optimista de cara a lo que viene: “Lo que nosotros queremos es lo antes posible volver a la normalidad, y la normalidad en el deporte es volver a tener las tribunas con gente. Bueno, nos falta tiempo para eso, pero estamos dando pasos para poner esto en marcha, con todos los cuidados, con todos los requisitos. Y la idea es que si vacunamos mayoritariamente a todos los sectores de riesgo y a gran parte de la población vamos a estar en una nueva situación muy cerca de la normalidad total”.

Del anuncio de la firma, también participaron Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia; Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia; Nicolás Kreplak, Viceministro de salud de Provincia; Javier Lovera, Subsecretario de Deportes de la Provincia; Víctor Blanco, Presidente de Racing y Secretario General de la AFA; y Nicolás Russo, Presidente de Lanús e integrante del Comité Ejecutivo.

 

//Clarín 

COMPARTIR:

Comentarios