Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.5º

MUNDO

9 de marzo de 2021

La Sputnik V será fabricada en Italia

La vacuna Sputnik V será producida en Italia a partir de julio. Así lo confirmó la Cámara de Comercio italo-rusa, en lo que es calificado como un hecho inédito dentro de la Unión Europea debido a que el bloque aún no autorizó ese fármaco.

 De momento, el ministerio de Salud italiano no quiso comentar esta noticia.

"Se producirán diez millones de dosis entre el 1 de julio y el 1 de enero de 2022" en las plantas que la cámara farmacéutica tiene en la localidad de Caponago, cerca de Monza, según precisó el presidente de esa entidad Stefano Maggi.

Se trata del "primer acuerdo en el ámbito europeo para la producción en el territorio de la UE de la vacuna Sputnik", a pesar de su homologación comenzó a ser examinada la semana pasada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), con sede en Ámsterdam.

Ni bien la EMA hizo este anuncio, las autoridades sanitarias de la Federación Rusa anticiparon que estaban preparadas para suministrar vacunas a 50 millones de dosis para los europeos a partir de junio.

No obstante, el anuncio ruso sobre la potencialidad de producción de esa vacuna fue acompañado de una crítica hacia la agencia sanitaria del bloque occidental por “haber retrasado durante meses” el proceso de validación del fármaco.

La Sputnik V ya fue aprobada en 46 países y, tras la alta efectividad comprobada contra la covid-19, varios gobiernos europeos exigieron la aceleración de los permisos sanitarios. De hecho, hubo algunos que comenzaron a utilizarla sin la homologación de la EMA, tal es el caso de Hungría que empezó a administrarla el mes pasado.

Maggi anticipó que "si la vacuna no se autoriza en Europa de aquí al 1 de julio del 2021, las dosis producidas serán adquiridas por el fondo soberano ruso y distribuidas en los países donde la vacuna Sputnik ya fue autorizada".

"Ruleta rusa"
El inminente desembarco de la Sputnik V en la Unión Europea, cuyos países están siendo sacudidos por una nueva y grave ola de contagios de coronavirus, trajo también consigo un contrapunto entre las autoridades rusas y del bloque.

Quien detonó el conflicto fue Christa Wirthumer-Hoche, una de las funcionarias de la EMA que criticó a los países europeos que comenzaron a administrar esa vacuna sin la homologación. "Es un poco como la ruleta rusa", dijo.

El comentario ofendió al Instituto Gamaleya, productor de la vacuna, y el gobierno ruso a través de la diplomacia exigió unas disculpas explícitas. "Pedimos una disculpa pública a Christa Wirthumer-Hoche, de la EMA, por sus comentarios negativos hacia los miembros de la UE que aprueban directamente la Sputnik V", indicaron en Twitter Gamaleya y el Fondo Soberano Ruso (RDIF).


"Comentarios así son inapropiados y socavan la credibilidad de la EMA y su proceso de evaluación", criticaron y denunciaron "posibles interferencias políticas".

Por el momento, tres vacunas han sido autorizadas por la Unión Europea: la de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Una cuarta, de Johnson & Johnson, está en proceso de autorización. Además de Sputnik V, también se están revisando otras dos, Novavax y CureVac.  

Fuente: Página 12. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

COMPARTIR:

Comentarios