Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

8 de marzo de 2021

Docentes: con una nueva propuesta, el Gobierno ratificó la continuidad del diálogo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Los sindicatos tomaron la nueva iniciativa de tres puntos: una pauta anual, recomposición en marzo que supere la inflación del primer trimestre y reconocimiento de la deuda de 2020. Mañana se reanudará la mesa.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y la ministra de Educación, Daniela Torrente, recibieron este lunes a representantes de los 18 sindicatos docentes, en el marco de la Comisión de Política Salarial.

 

A raíz de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo, el Ejecutivo provincial hizo esta mañana una nueva propuesta formal, superadora y definida en una estructura de tres puntos: incremento anual a efectivizarse a lo largo del 2021; aumento en marzo que superará la inflación del primer trimestre; y reconocimiento de la deuda 2020.

 

“Esta mesa es para discutir y encontrar una salida entre todos”, dijo Pérez Pons. El ministro indicó que la propuesta “fue elaborada tras escuchar los reclamos que se hicieron en las reuniones pasadas”, y consideró que las ofertas que se hacen al sector “tienen que ser fiscalmente viables para asegurar previsibilidad”.

 

El titular de la cartera económica ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno: “vamos a sentarnos en una mesa a negociar todo lo que haga falta, porque creemos que este es, sin dudas, el camino". "No estamos en conflicto, sí en una discusión en el marco de la comisión de política salarial", sostuvo.

 

Tras la oficialización de la propuesta, la reunión entre el Gobierno provincial y los sindicatos pasó a un cuarto intermedio. La mesa de diálogo continuará mañana martes, nuevamente en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

 

“Como lo venimos diciendo, y es un punto de acuerdo básico de todos los sectores, es necesario que los chicos y las chicas vuelvan a las escuelas, es imprescindible que no perdamos un año más sin clases presenciales”, remarcó el ministro.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios