Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.7º

8 de marzo de 2021

Las lágrimas de un empresario ante el bloqueo de su fábrica: “Sáquenme esta lacra”

Uno de los dueños de Lácteos Mayol, de Gobernador Udaondo, enfrenta un acampe frente a su planta que ya lo obligó a tirar más de 5.000 litros de leche

El socio de una fábrica lechera de la localidad bonaerense de Gobernador Udaondo publicó un conmovedor video en el que pide ayuda ante el bloqueo de su fábrica que ya lo obligó a tirar más de 5.000 litros de leche por la imposibilidad de trabajar.

Dardo Mayol es uno de los dueños de “Lácteos Mayol”, una empresa que desde la semana pasada sufre el bloqueo de sus instalaciones debido a una protesta del sindicato lechero, Atilra.

El conflicto es de encuadramiento, dado que el gremio acusa a la empresa de enrolar a sus 14 empleados en otros convenios para ahorrar cargas sociales y otros costos laborales.

Desde el lunes de la semana pasada, una treintena de gremialistas bloquean la entrada a la empresa. El jueves se dictó una conciliación obligatoria y el viernes los trabajadores pudieron ingresar a las instalaciones. Sin embargo, ese día el acampe en las puertas de la empresa continuaba.

En ese contexto, Dardo Mayol, uno de los socios de la empresa, publicó un video para expresar toda su bronca por la situación y las pérdidas que están sufriendo, que llevaron a que integrantes de la familia consideraran cerrar el establecimiento.

“Hola soy Polaco Mayol, todos me conocen así. Soy socio de la empresa Lácteos Ernesto Mayol”, dice el pequeño empresario en el inicio del video. “No me puedo expresar bien pero tengo un dolor en el alma muy profundo”, se disculpó.

Luego, en referencia a la presencia del grupo de sindicalistas que le impidieron y dificultaron operar su fábrica, dijo “no tengo miedo porque yo les dije, con 73 años que hagan con mi cuerpo lo que quieran, no era nada difícil para ellos, 30 patoteros, que me agarren en medio de la calle solo y cagarme a palo”, señaló. “Ya me cagaron a palo demasiado con todo lo que está pasando, tengo el cuerpo dolido, pero no vencido”, agregó.

“Dos mugres no pueden embarrar 86 años de trabajo. Bendito pueblo argentino, ayúdenos. Defendamos el bendito trabajo” y luego, al borde del llanto, pidió “realmente espero que alguien en este bendito país saque esta lacra de mi fábrica, la fábrica de mi abuelo, sáquenme esta lacra, ayúdenme”.

Según registró Monte24 Noticias, como resultado del bloqueo la empresa debió tirar más de 5.000 litros de leche que no se pudo utilizar a tiempo.

Por otro lado, consigna InfoCañuelas, el juez Martín Miguel Rizzo del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, concedió una restricción perimetral para Dardo Mayol y en contra del secretario General de la seccional Cañuelas de Atilra, Guillermo Arregui. Por 120 días el dirigente sindical no podrá acercarse a Mayol y su familia.

La modalidad de protesta es similar a la que se dio días atrás en Parque Ader, Villa Adelina, pero con el sindicato de Camioneros como protagonista.

En ese momento, el presidente del parque industrial, Bernardo Fernández, presentó una denuncia ante la Justicia por usurpación y obstaculización. Según relató, un centenar de personas movilizadas por Camioneros se instaló el jueves pasado en el portón de entrada y no permite la circulación de ningún vehículo.

El empresario denunció agresiones verbales a los trabajadores y directivos del parque, un intento fallido de ingresar por la fuerza al predio -no pudieron romper el portón-, rotura de vidrios, quema de maderas y amenazas de todo tipo.

“Nosotros pagamos los impuestos, estamos al día en todo, no debemos nada, nos sacan millones en impuestos. ¿Para qué? ¿Para que nos prohíban trabajar? Nos quitan la libertad de trabajar. A mí me encanta trabajar, y me da bronca que esta gente me destruya todo. Estoy harto, estoy podrido”, dijo entre lágrimas Bernardo Fernández 

Fuente: Infobae.  


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

COMPARTIR:

Comentarios