Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 19:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º

INTERNACIONAL

8 de marzo de 2021

Italia: una nueva erupción del volcán Etna cubrió de ceniza varias ciudades sicilianas

Una nueva erupción del Etna, el volcán activo más alto de Europa, cubrió este domingo de ceniza negra y de piedras decenas de ciudades sicilianas, por lo que las autoridades de la isla declararon el estado de crisis regional y pidieron ayuda al Gobierno de Italia.

Se trata de la décima erupción que registra desde el 16 de febrero. La ceniza, informaron los medios locales, afectó a decenas de municipios que se encuentran entre la vertiente este del volcán y el mar, como Sant'Alfio, Giarre, Linguaglossa y Mascali. 

Por el color del polvo, esos municipios fueron bautizados por las autoridades como la "zona negra". La lluvia de ceniza y material piroplástico también ha causado problemas y retenciones en un tramo de autopista entre Mesina y Catania.

Estado de crisis
Tras un encuentro con Protección Civil, que ya está supervisando la zona y evaluando la situación actual, el gobernador de Sicilia, Nello Musumeci, decidió declarar estado de crisis regional y elevar un pedido de ayuda al Gobierno central. 

Según anunció Musumeci este domingo, habrá un desembolso inmediato de un millón de euros para los pueblos afectados y se abrirá una licitación para comprar medios de aspiración de ceniza.

El gobernador también encargó a su consejero de Sanidad, Ruggero Razza, que verifique por precaución si las cenizas volcánicas pueden afectar la salud de las personas. "La prudencia nunca es suficiente", apuntó Musumeci.

Marco Falcone, responsable de Infraestructuras y Movilidad siciliano, publicó en sus redes sociales imágenes de algunos pueblos que visitó, como Riposto, con el suelo cubierto de ceniza negra y guijarros volcánicos, y explicó que para reducir los inconvenientes en la circulación ordenó levantar las barreras de todos los peajes de esa parte de la autopista hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Fuente: Página12

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios