Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 08:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º

DEPORTES

7 de marzo de 2021

Oficial: Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

El ente que rige al fútbol de la región decidió postergar la quinta y sexta jornada de las clasificatorias para Qatar 2022 luego de una reunión con la FIFA

Luego de una reunión remota entre autoridades de la Conmebol y la FIFA, el ente que rige al fútbol sudamericano decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias camino a Qatar 2022 que se iban a llevar a cabo a fines de marzo. ¿El motivo? La problemática planteada por varios clubes europeos que advirtieron que no prestarían a sus futbolistas teniendo en cuenta que en su retorno iban a tener que permanecer al menos 10 días aislados para prevenir contagios de coronavirus justo cuando se definen las competiciones más importantes en el Viejo Continente.

El tema se debatió en las últimas semanas y llegó a su punto cúlmine hoy, en vísperas de los anuncios de las convocatorias oficiales de los seleccionados. Fueron varios los entrenadores de renombre que comentaron públicamente que no iban a ceder a los jugadores sudamericanos que militan en Europa teniendo en cuenta la relevancia de las competencias que se llevan a cabo en la actualidad y las restricciones y protocolos sanitarios que iban a impedir su utilización en los próximos compromisos.

Por caso, el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, manifestó: “Creo que todos los clubes están de acuerdo en que con los mismos problemas no podemos dejar ir a los chicos y luego arreglar la situación cuando regresen colocando a nuestros jugadores en una cuarentena de 10 días en un hotel, simplemente no es posible. Entiendo las necesidades de las diferentes federaciones de fútbol, pero este es un momento en el que no podemos hacer felices a todos y tenemos que admitir que los clubes pagan el salario a los jugadores, por lo que tenemos que ser la prioridad”.

Otro de los que se refirió a esta cuestión ante la prensa fue el DT catalán del Manchester City, Josep Guardiola, quien opinó: “No tiene sentido volver y hacer un aislamiento de 10 días sin entrenamiento cuando estamos jugando la Premier League y posiblemente los cuartos de final de la Champions League. Si ellos no van a estar disponibles para estos partidos entonces no van a viajar. Eso es seguro. A menos que la UEFA o FIFA inventen algo especial”. Y agregó: “No van a viajar de ninguna manera. Estoy seguro de que la gente de UEFA y FIFA entenderán nuestros motivos”.

En el mitin realizado ayer entre representantes de las asociaciones miembro de la Conmebol no había consenso para que desarrollaran con normalidad la quinta y sexta jornada del certamen, pactadas entre el jueves 25/3 y martes 30/3. La mayoría pretendía que se pospusieran por las limitaciones del caso, algo que finalmente se terminó de definir tras el diálogo con la FIFA.

Ahora las entidades que regulan al fútbol mundial y de la región tendrán que ponerse de acuerdo y hallar un hueco en el estrecho calendario 2021/2022. En principio, las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias iban a tener lugar a principios de junio, justo antes de que comenzara la Copa América en Argentina y Colombia. Habrá que esperar para saber si la quinta y sexta son pospuestas para esa fecha mencionada (de esta forma se correrían el resto de las jornadas y la última se llevaría a cabo después de marzo de 2022, tal como está planeado hasta ahora) o si buscan una alternativa para abril o mayo, algo que parece poco probable.

Lionel Scaloni llegó a Argentina esta semana y habló antes de afrontar los compromisos que finalmente fueron pospuestos ante Uruguay y Brasil, duelos trascendentales para acomodarse en la tabla que lo tiene como escolta de los verdeamarelhos.

EL COMUNICADO OFICIAL:

El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.


Fuente: Infobae

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios