Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

ESPECTÀCULOS

6 de marzo de 2021

El Colón volvió a brillar: reabrió sus puertas después de un año, con el primer concierto del ciclo de homenaje a Ástor Piazzolla

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

Bajo estrictos protocolos y con capacidad reducida, la celebración tuvo como protagonista a la Orquesta Estable, bajo la batuta de Luis Gorelik. “Es un día de fiesta”, dijo su directora, María Victoria Alcaraz.

Cuando el 13 de marzo de 2020 el Teatro Colón anunciaba la cancelación del estreno de la ópera Nabucco, que en una versión que con puesta en escena de Stefano Poda se presagiaba impactante abriría la temporada anual, seguramente nadie, o muy pocos imaginaban que pasaría casi un año para que su escenario volviera a estar ocupado por su Orquesta Estable y sus puertas estuvieran nuevamente abiertas al público de par en par.

Cuando el 13 de marzo de 2020 el Teatro Colón anunciaba la cancelación del estreno de la ópera Nabucco, que en una versión que con puesta en escena de Stefano Poda se presagiaba impactante abriría la temporada anual, seguramente nadie, o muy pocos imaginaban que pasaría casi un año para que su escenario volviera a estar ocupado por su Orquesta Estable y sus puertas estuvieran nuevamente abiertas al público de par en par.

Con la capacidad de la sala reducida a algo más del 30 por ciento de lo habitual, en virtud de los protocolos de seguridad sanitaria, esta vez el ingreso de la gente tuvo una dinámica atípica, con un foyer semi vacío y al que nadie podía acceder sin pasar por el obligado control de temperatura, la sanitización de las manos, y con la efervescencia de las tertulias y encuentros de ese momento tan especial previo a los conciertos, con la escalinata de la calle Libertad como escenario

Las ganas contenidas fueron el motor de buena parte de los asistentes que esperaban ansiosos en la entrada, mientras en las inmediaciones el ruido de la plaza Lavalle se mezclaba con el murmullo reinante.

A medida que la expectativa aumentaba, con una significativa demora en el primer ingreso por el hall, algunas caras conocidas ya empezaban a asomar. Entre ellas la de Beatriz Sarlo, Magdalena Ruiz Guiñazú, Elena Roger, Diego Peretti, Gino Bogani, Mike Amigorena, Fabián Medina Flores, Daniel 'Pipi' Piazzolla y Paloma Herrera.

Acompañando el regreso a la actividad de la sala teatral más importante de la Argentina, no tardó en llegar el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, cuya cartera, junto a la Fundación Ástor Piazzolla, compartirá la realización de diversas actividades, durante el año, para homenajear al genial bandoneonista. Tampoco la cálida bienvenida de su anfitriona, María Victoria Alcaraz, que permaneció en el hall hasta minutos antes de que se diera sala.

“Es un momento de una inmensa alegría, que un teatro que está pensado y construido para convocar público y artistas, después de un año pueda volver a hacerlo. Es un día de fiesta. Las luces de la sala se han vuelto a encender y el telón se va a abrir en unos minutos. Y esa magia del encuentro entre el público y los artistas va a volver a suceder”, le contó la Directora General a Clarín durante la previa.

Otra novedad que acompañó la histórica reapertura, fue la circulación restringida por otras áreas el edificio y el pedido de declaración jurada de salud en cada uno de los accesos, además del uso de barbijo antes y durante la función.

Ya con luz verde para darle fin a la espera, el histórico evento transcurrió en tiempo y forma. De esta manera, la vuelta de los conciertos (el primero de 13 que se extenderán hasta el 20 de marzo) con modalidad presencial, tuvo su esperada revancha, sin contratiempos más que la demora lógica de los controles pero con profunda emoción.

Y mientras la calle Libertad recobraba su normal circulación, puertas adentro, la sala principal del Teatro Colón empezaba a llenarse de música otra vez, con la Obertura Tanguera de Esteban Benzecry primero, el Homenaje a Ástor Piazzolla de Beatriz Lockhart y la obra Ástor de pibe, de Diego Schissi después, como prólogo de la interpretación de Tristezas de un Doble A, el Concierto para bandoneón, guitarra y cuerdas ('Hommage à Liege') y Tres movimientos tanguísticos porteños, por la estable dirigida por Luis Gorelik, con Juan José Mosalini, César Angeleri y Juan Pablo Navarro como solistas.


Fuente: Clarín

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios