Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 18:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.4º

INTERNACIONAL

5 de marzo de 2021

Israel, Dinamarca y Austria se unen para producir nuevas vacunas contra el coronavirus

Los tres países crearán "un fondo de investigación y desarrollo" e iniciarán "esfuerzos conjuntos para la producción de futuras vacunas", explicó el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien no detalló el monto destinado ni la capacidad de producción que esperan alcanzar.

Israel, Austria y Dinamarca anunciaron una alianza para desarrollar y producir una nueva generación de vacunas contra el coronavirus.

"No sabemos por cuánto tiempo será eficaz la vacuna. Acaso seis meses, un año, dos años, más o menos, no lo sabemos y por ello debemos proteger a nuestras poblaciones contra el resurgimiento de la pandemia o mutaciones", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una conferencia en Jerusalén junto al canciller austríaco, Sebastian Kurz, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

 

Con este fin, los tres países crearán "un fondo de investigación y desarrollo" e iniciarán "esfuerzos conjuntos para la producción de futuras vacunas", agregó el jefe de Gobierno israelí, quien sin embargo no detalló el monto destinado ni la capacidad de producción que esperan alcanzar.

Los tres países "llevamos a cabo investigaciones prometedoras que abrirán la vía a la próxima generación" de desarrollo biomédico, declaró por su parte la primera ministra danesa y afirmó que la alianza "explorará la posibilidad de cooperar en ensayos clínicos".

Francia había criticado el proyecto de alianza, considerando que el "marco europeo" era más apropiado para garantizar la "solidaridad" dentro de la Unión Europea (UE), consignó la agencia de noticias AFP.

"Debemos cooperar en este dosier dentro de la Unión Europea pero también tenemos que cooperar a escala mundial", declaró en este sentido el canciller austriaco Kurz, y elogió que Israel fue "el primer país del mundo en demostrar que el virus puede vencerse".

Gracias a un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer, Israel goza de un abastecimiento rápido de vacunas a cambio de datos biomédicos sobre el efecto de estas en su población.

Hasta ahora, el acuerdo permitió que más de la mitad de los 9,3 millones de israelíes haya recibido al menos una dosis del inmunizante, y la realización de varios test a gran escala que confirmaron, de momento, la eficacia de la vacuna. 

Fuente: Télam.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892  

COMPARTIR:

Comentarios