Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º

CORRIENTES

4 de marzo de 2021

Un fuerte temporal generó destrozos y el derrumbe de una escuela

Voló parte del techo del establecimiento educativo. El gobernador, Gustavo Valdés, se hizo eco de lo ocurrido y se comprometió a su reconstrucción. Aseguró que seguía de cerca la situación en las comunas afectadas.

Un fuerte temporal azotó ayer a la tarde a la  localidad correntina de Pando, generó graves destrozos y el derrumbe de la escuela N° 135 ubicada en el paraje Yazuka. El gobernador, Gustavo Valdés, se refirió a lo ocurrido y se comprometió a la reconstrucción del edificio escolar.

 

Desde temprano regía un alerta meteorológico para al menos ocho localidades correntinas por tormentas fuertes. Era el caso de Corrientes, Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó, y San Miguel. 

 

El pronóstico se cumplió y en zonas como Pando el temporal provocó destrozos de diferente índole y uno de los hechos más graves fue el derrumbe de la escuela N° 135. 

 

En su cuenta de Twitter el Gobernador se hizo eco de lo sucedido e indicó que  “ante el fuerte temporal que azotó a Pando, que provocó daños en las instalaciones de la escuela Nº 135 ubicada en paraje Yazuka, asumimos un compromiso: su reconstrucción” y señaló que estaba “siguiendo de cerca la situación”.

 

Por su parte, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, explicó en diálogo con Radio Dos  que la situación es lógica tras la alerta meteorológica y destacó que “el informe es certero” en el paraje Yazuka: “Ha volado parte del techo de la escuela y podemos asegurar que hay consecuencias en la zona”. Explicó además que las dificultades climáticas también habrían afectado las antenas transmisoras de la señal de internet en la localidad de Pando.

 

“El clima está muy pesado y sigue sin lluvias”, explicó e indicó que Goya está en una situación similar aunque con temperaturas más elevadas. “Los vientos son hasta de 44 k/h y son los que nos mantienen en alerta en toda la provincia”, aseguró el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios