Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 07:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º

ACTUALIDAD POLITICA

4 de marzo de 2021

Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández: “Usted es un mitómano”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

El Presidente resaltó su intención de “unir a los argentinos, pero no los quiero unir declamando seguridad y olvidando el plan de radarización”, en referencia al paso de la presidenta del PRO por el Ministerio de Seguridad durante la administración de Mauricio Macri

El presidente Alberto Fernández volvió a criticar la gestión de Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad durante la administración de Mauricio Macri. Lo hizo durante un acto en la sede del INVAP en Bariloche, Río Negro, donde aseguró que “nada quiero más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos. Pero los quiero unir así. No declamando seguridad y olvidando el plan de radarización. Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos”.

Estos comentarios del primer mandatario no pasaron desapercibidos para Bullrich, quien recurrió a su cuenta de Twitter para asegurar: “Presidente: usted es un mitómano. Durante nuestro gobierno reconquistamos las fronteras argentinas. Nuestra gestión logró un resultado inédito en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, por contar con la tecnología más avanzada de América Latina”.

“Para fortalecer la capacidad de vigilancia fronteriza, en 2017 pusimos en marcha el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF): radares sensores, drones, radares anti forraje, guardacostas inteligentes. Solo tiene que encender las máquinas”, sostuvo la ex ministra de Trabajo en un segundo tuit.

En tanto, en la publicación que cerró el hilo, Bullrich escribió: “Presidente: usted no tiene la menor idea que dejamos al país con una de las fronteras más seguras de la región”.

El presidente, que viajó a Río Negro para suscribir los acuerdos que permitirán reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica), aseguró que nada quiere “más en el mundo” que “ser el Presidente que una a los argentinos” y dijo que pretende serlo, “no declamando”, sino concretando políticas como el desarrollo de Invap.

El jefe de Estado ratificó en este contexto su compromiso con la “unidad”, aún en la divergencia de opiniones, y destacó a los dirigentes que, pese a no tener el mismo signo político, trabajan para lograrla.

En ese sentido mencionó al gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, y a la anfitriona, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, de Juntos somos Río Negro, y destacó que existen “dirigentes que no son peronistas” y que, a pesar de las diferencias, también quieren una “Argentina para todos”.

“Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y estamos los que pensamos la Argentina para todos. Y no digo que solo los que somos peronistas pensamos la Argentina para todos, porque Arabela Carreras que también piensa la Argentina para todos, y el otro día estuve en Corrientes donde hay un gobernador radical y él también piensa en la Argentina para todos”, reflexionó.

En ese contexto, Fernández resaltó el carácter estratégico de la inversión en ciencia y tecnología y como “política de Estado” al recordar que fue el fallecido expresidente Néstor Kirchner, a comienzos de 2004, cuando el actual mandatario era jefe de Gabinete, quien apostó por “la fabricación nacional para resolver el problema de la radarización Argentina”.

“Tiene mucha razón (el ministro de Defensa) Agustín (Rossi) cuando dice que pocas veces uno tiene el privilegio de plantar unas semillas y ver cómo creció el árbol, y hoy tenemos ese privilegio”, afirmó el Presidente tras hacer un recorrido por la historia de Invap.

El mandatario destacó que “el mundo” conoce a la Argentina “por muchas cosas, pero también por el INVAP” y señaló que el país es una de las pocas naciones que ha logrado desarrollar la tecnología Radar.

Fuente: Infobae

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar


(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios