Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

1 de marzo de 2021

Estados Unidos: reapareció Donald Trump y no descartó ser candidato en 2024

Con ironías y duras críticas a Joe Biden, el expresidente afirmó que los demócratas tuvieron el peor primer mes de gobierno de la historia. Atacó la política inmigratoria, la vuelta a la OMS y los ataques en Siria.

Donald Trump reapareció durante un acto conservador en Florida

Verborrágico, irónico, un showman. Donald Trump reapareció este domingo durante un acto conservador en Florida y no descartó ser candidato otra vez a la presidencia en 2024: "¿Quién sabe? Tal vez me decida a ganarles por tercera vez", advirtió, dando por sentado que ganó la pasada elección, en la que Joe Biden fue consagrado presidente de los Estados Unidos. "¿Ya me extrañan?", le preguntó al público. 

También se consideró el candidato más atacado por el establishment. "No importa cuánto no nos quieran", señaló.

Donald Trump volvió a dar un discurso tras dejar la presidencia

"Nuestro viaje, que empezamos hace cuatro años, está muy lejos de terminar", indicó en un escenario montado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Allí, confirmó que no se abrirá del Partido Republicano. Al contrario, buscará su liderazgo. "Fake news", señaló sobre los rumores de que crearía un partido propio. Las principales críticas de Trump a Biden fueron a su política inmigratoria, a su regreso a la Organización Mundial de la Salud, y sus bombardeos en Siria. 

Trump dijo que Biden es anti trabajo, anti seguridad y que pasó de poner a "América primero a América última". "Biden tuvo el peor primer mes de un presidente en toda la historia de los Estados Unidos", dijo Trump desde el escenario, rodeado de conservadores, muchos de ellos del Partido Republicano. En las afueras del centro de convenciones se vieron varios grupos supremacistas y militantes pro armas.

Donald Trump reapareció durante un acto conservador en Florida

El ex presidente también consideró que Biden está destruyendo la educación. "Mientras abre las fronteras, cierra las escuelas. ¡Los chicos tienen que volver a las escuelas ya!", afirmó Trump. "Deja entrar por el sur a los carteles criminales, a la gente más malvada", agregó. 

Trump advirtió que Biden volvió a meter a Estados Unidos en la OMS pagando 500 millones de dólares contra 39 millones de dólares al año de China. 

"Sus familias no pueden ir a comer a restaurantes, pero Biden está trayendo miles de refugiados de todo el mundo. Gente de la que no sabemos nada", se quejó el expresidente. 

Socialismo y comunismo
Trump también atacó a Biden por llevar a Estados Unidos, a su criterio, al socialismo y al comunismo. "Tenemos una batalla contra ellos ahora", señaló. El expresidente dio así su primer discurso tras dejar la Casa Blanca. Su salida fue traumática, con un impeachment (fue absuelto por segunda vez) a raíz de la toma del Capitolio. Varios de sus colegas del Partido Republicano votaron en su contra en el juicio político. Trump, además, no asistió al traspaso de mando, marcando así la primera vez que eso ocurre en la historia del país.

El expresidente terminó con baja popularidad y censurado por Twitter, Facebook y Instagram. Y por eso se manifestó en contra de la cultura de la "cancelación". De hecho, el acto se llamó América Uncanceled. Sobre esto dijo que Google y Facebook y otras "big tech" deberían ser sancionadas por censurar las voces de los conservadores. 

Elecciones justas
"Queremos elecciones justas y seguras", manifesto´. También volvió a referirse al Coronavirus como el "Chinavirus". En esa línea, dijo que sólo quiere "un día de elecciones. Uno solo" y cuestionó el voto por mail. 

"Con la excusa del virus de China cambiaron las reglas de juego electoral. No debimos haberlo permitido. Lo hicieron sin la aprobación de las legislaturas estatales. Eso lo hace ilegal", manifestó el ex presidente. "La elección estuvo arreglada", bramó. Y sostuvo que el Partido Republicano tiene que promover una reforma electoral. Trump también cuestionó a los republicanos que se esfuerzan más por condenar a los americanos que a los demócratas y a los medios "que quieren hacer de este país un país socialista", se quejó, en relación a los incidentes de la toma del Capitolio. 

  

Fuente: Perfil-

COMPARTIR:

Comentarios