Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 08:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º

INTERNACIONALES

1 de marzo de 2021

Ecuador: Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud, se fue del país y ya no existe su cuenta de Twitter

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Al menos eso se reportó en redes sociales. el exfuncionario renunció el viernes en medio de cuestionamientos por la aplicación de vacunas

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el tercero del gobierno del presidente Lenín Moreno habría viajado temprano este sábado 27 de febrero de 2021 a Estados Unidos. En redes sociales se indicó el número de asiento, la ruta y la hora del vuelo. Zevallos abandonó el país un día después de presentar su renuncia al cargo en el que fue posesionado hace casi un año y en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Zevallos no tenía prohibiciones legales para dejar el país. En su contra no existían impedimentos ni arraigos. Sí una investigación previa por posible tráfico de influencias, una acción de protección y otra de acceso a la información del proceso de vacunación. Este lunes 1 de marzo se cumplirán las audiencias. 

Los demandantes Xavier Mejía y Acción Jurídica Popular fueron citados el lunes 1 de marzo a la Casa de la Justicia de Carcelén y al Complejo Judicial Norte de Quito, a las 10:15 y 09:00, respectivamente.

Mejía señaló que se solicitó declarar vulnerados por parte del presidente Lenín Moreno y de su ministro de Salud los derechos a la salud, a la integridad, a la vida; a la información publica; y a la igualdad material y formal ante la ley y no discriminación. Dice que hubo omisión y posible negligencia en importar vacunas para programas masivos 

Menciona también el silencio total y renuencia a dar información a la prensa sobre el programa de vacunas y sus beneficiarios y suma las "vacunas para familiares y otras personas que no son de primera línea". Indicó que se pide medidas de reparación para la sociedad.

De su lado, Acción Juridica Popular, además de la acción de acceso a la información, solicitó el viernes a la Fiscalía que se formule cargos por tráfico de influencias en contra del exministro y "se le impida la salida del país, antes de que emprenda la fuga". 

En el documento se señalaba que, "al ser claro que se ha beneficiado de su cargo para beneficiar a un familiar y ahora como se sabe a personas allegadas al Gobierno, consideramos hay indicios suficientes para formular cargos por tráfico de influencias" al exministro.

Además de Zevallos este sábado se conoció de la dimisión del subsecretario de Salud Xavier Solórzano, a pocas horas de la renuncia de la primera autoridad de Salud. 

Hasta pocas horas después de su renuncia el exministro tenía una cuenta en la red social Twitter con alrededor de 60.000 seguidores. Desde este sábado al consultar por la cuenta @DrJuanCZevallos se conoció que ya no existe. Adicionalmente a los conflictos legales en los que pudiera verse involucrado, el exfuncionario también pudiera afrontar un juicio político en la Asamblea.

Fuente: expreso.ec

COMPARTIR:

Comentarios