Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 02:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º

POLICIALES

26 de febrero de 2021

Sáenz Peña: Confuso hecho de violencia involucra a la comunidad aborigen

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Varias personas de la comunidad aborigen, tras disturbios, se enfrentó con la Policía, donde además de daños materiales se produjeron lesiones en vecinos de diferentes barrios cercanos y en efectivos policiales.

Esta mañana, en jurisdicción de Comisaría 3ra. de la localidad de Sáenz Peña, un grupo de al menos150 personas de la etnia aborigen se enfrentaron con efectivos policiales. 

Los mismos habrían arrojado elementos contundentes, motivo por el cual se desplegó un grupo de Infantería, y motorizados. 

Como resultado se demoraron a 6 personas de pueblos originarios y 5 efectivos resultaron con lesiones leves. 

Esta situación se habría sucedido en virtud a que en Comisaría 1ra. Sáenz Peña, un hombre de 34 años, denunció que cuando estaba en su domicilio escuchó un sonido similar a un disparo proveniente de la calle, luego escuchó un fuerte impacto y varios pasos en  su propiedad, observando desde el interior de la finca a varios policías afuera de su propiedad. 

Los efectivos habrían tenido reducidos a dos personas, por lo que optó por salir y comunicarse con los mismos notando allí que el muro frontal de su propiedad, se encontraba caído. 

Posteriormente otro hombre de 30 años denunció que se encontraba en su domicilio, próximo a ir a dormir, apagó todas las luces, escuchó ruido en la parte de la ventana, y observó a dos sujetos arriba de su muro perimetral y dos en el portón del garaje. 

Por esta razón el damnificado hizo ruidos para que los intrusos escuchen, pero esto provocó que los últimos comiencen a golpear la puerta solicitando que abra la misma. 

Luego uno de los sujetos le apuntó con un revolver al dicente, exigiéndole la entrega de dinero y teléfonos, que los tire por debajo de la puerta y habrían  comenzado a lanzar cascotes hacia su vivienda y a patadas, lograron abrir el portón del garaje. El damnificado a fines de resguardar su integridad física le hizo entrega de dinero, sin estimar monto aproximado, y (01) celular SAMSUNG, J5 prime. Los intrusos luego de minutos se retiraron.  

Ulteriormente de que el propietario solicitara auxilio, la policía se presentó y en ese momento salió observando que su motocicleta y la del vecino estaban tiradas a lado de la puerta de su garaje, y como estaban con candados no las pudieron sustraer. 

Más tarde cerca de las 06:00, efectivos  policiales fueron comisionados a calle 15 y 00 B° Reserva debido a que varios hombres estarían intentando ingresar a un domicilio. 

Una vez en el lugar la policía logró la detención de R.D.L. (15), M.A.R. (17), R.H.C., (18), F.E., (16), y al formal secuestro de $4.600 en poder de R.H.C. 

Así mismo se solicitaron efectivos de consigna Plaza 20 de Junio del Barrio 134 viviendas, solicitaban apoyo en razón a que grupo de personas estarían produciendo desorden y destrozos en dicho sector. 

Policías distintas Comisarías como de Patrulla Preventiva intentaron establecer el orden, pero debieron retroceder por la magnitud de sujetos que arrojaban elementos varios.
Luego los policías en conjunto con grupo de Infantería, y utilización de escopeta reglamentaria lograron desplazar dicho grupo de personas hasta el límite entre los Barrios 134 Viviendas y 100 viviendas (calle 29). 

Allí se mantivo posición y los malvivientes se reagruparon y volvieron a arrojar cascotes, con gomeras y botellas. Se hizo presente un grupo de trabajo de la División COM quienes asumiron intervención haciendo pasadas por las calles del Barrio 100 viviendas, siempre repeliendo las agresiones de unos 20 a 30 sujetos. 

Pese a que estos se dispersaban e ingresaban a las casas y predios de la zona amparados por la oscuridad, se reagrupaban y volvían a agredir a la policía.  

Cabe mencionar que cinco policías resultaron con lesiones todas de carácter leve, por contusiones de impacto proyectiles (cascotes) 

Resultaron aprehendidos C.A. (35), A.R. (15), W.O (19), R.G. (17), M.C. (20), R.G. (18), todos hombres y una mujer D.F. (36), secuestrándose chuzas, trozos, de hierros, cuchillos y un machete. 

Además varios móviles policiales resultaron con daños en su estructura 

Se debe indicar también que de los actos vandálicos de los sujetos varios vecinos fueron víctimas en sus domicilios, siendo estos E.G. (61), (daños en puerta y candado), J.S. (puerta violentada y sustracción elementos construcción), L.L. (40) (puerta violentada y sustracción de bicicleta, mesa, silla, documentaciones varias, etc.), A.F., (50),(daños en puerta), y A.T. (44), (daños en portón metálico). 

Consultado con Fiscal, ordenó que los conducidos sean notificados de sus aprehensiones en los autos caratulados “SUPUESTOS DAÑOS EN BIENES DEL ESTADO, ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD, ROBO y LESIONES” y similar situación se realizó informándose al Dr. BENITEZ – Juez del Menor de Edad y Familia, ordenando el Alojamiento de los dos menores bajo misma carátula.

COMPARTIR:

Comentarios