Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 03:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TECNOLOGÍA

25 de febrero de 2021

Australia aprueba la ley que obliga a las grandes tecnológicas a pagar a los medios de prensa por sus contenidos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

SIDNEY.- En una medida de alto impacto con seguras repercusiones en el resto del mundo, Australia aprobó la ley que obliga a las grandes tecnológicas de internet a pagar por sus contenidos a los medios de prensa

El Parlamento australiano dio lugar así a la primera ley mundial para obligar a los gigantes digitales como Facebook y Google a pagar por las noticias que reproducen en sus plataformas, una medida que puede desencadenar más acciones regulatorias globales para limitar su poder.

La ley se aprobó después de que Facebook y Google llegaran a acuerdos para evitar verse sometidos a arbitrajes vinculantes. El gobierno declaró que la ley garantizará que las empresas de prensa “reciban una remuneración justa por el contenido que generan, contribuyendo así a mantener el periodismo de interés público en Australia”.

La legislación garantizará que “las empresas de medios de comunicación reciban una remuneración justa por el contenido que generan”, dijo en un comunicado el ministro australiano de Finanzas, Josh Frydenberg. “El código es una reforma microeconómica significativa, una que ha atraído los ojos del mundo hacia el Parlamento australiano”, añadió.

Los gobiernos de todo el mundo estaban pendientes del proceso mientras lidian con el dominio publicitario de Facebook y Google, que ahora enfrentan la perspectiva de medidas en cascada en otros lugares. El primer ministro Scott Morrison dijo que conversó sobre la nueva ley con los líderes de la India, Canadá, Francia y Gran Bretaña.

La semana pasada, tras la aprobación en primera instancia en el Congreso, Facebook actuó en represalia removiendo muchos contenidos de actualidad en el país, lo que incluyó información de servicios de emergencia del gobierno.

Los usuarios australianos de Facebook no podían consultar los enlaces de información de los medios locales o internacionales y las personas que viven en el extranjero tampoco tenían acceso a las informaciones australianas.

Frydenberg declaró entonces que su gobierno estaba “totalmente decidido” a poner en marcha su proyecto de ley destinado a forzar a las plataformas digitales a remunerar a los medios por el uso de sus contenidos.

“Lo que confirman los acontecimientos de hoy (el 18 de febrero pasado) a todos los australianos es la posición dominante de estos gigantes en nuestra economía”, agregó en ese momento en su cuenta de Twitter.

Después de conversaciones con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el gobierno acordó luego enmendar la legislación. Entre las concesiones clave, el gobierno dijo que tomaría en cuenta los acuerdos comerciales que Google y Facebook alcancen con las empresas de noticias antes de decidir si están sujetos a la ley, y también les avisaría con un mes de antelación.

Las plataformas también ganaron más tiempo para llegar a acuerdos con los editores de medios antes de verse obligados a someterse a un arbitraje de oferta final como último recurso. Google llegó a acuerdos de forma independiente para pagar una cadena a los editores australianos por noticias, incluidas News Corp. y Facebook está haciendo lo mismo.

Fuente: la nación

COMPARTIR:

Comentarios