Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD POLITICA

19 de febrero de 2021

Rogelio Frigerio y una fuerte autocrítica: “Fuimos el gobierno más débil del último siglo en la Argentina”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El ex ministro macrista planteó la necesidad de “ampliar” la coalición de Juntos por el Cambio y habló de las PASO.

Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior del ex presidente Mauricio Macri, hizo una fuerte autocrítica de su gestión y dijo que fueron "el gobierno más débil del último siglo en la Argentina"

Ahora, con Juntos por el Cambio en la oposición, Frigerio planteó que "hay que hacer un enorme esfuerzo para sostener la unidad" al tiempo que se mostró predispuesto a "trascender y buscar puentes con adversarios políticos".

"Primero está en consolidar la unidad en la oposición. Una posición que debe ampliarse aún más, no alcanza con lo que tenemos. Tenemos que entender que los desafíos que tiene la Argentina requieren de un volumen político muy superior al que tuvimos nosotros. Nosotros fuimos el gobierno más débil del último siglo en la Argentina", sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias.

Consultado por las críticas que recibió en su momento de Elisa Carrió, una de las referentes de Juntos por el Cambio, el ex funcionario priorizó la importancia de la "unidad", pero aclaró: "Es un espectáculo bochornoso el de los políticos pasándose factura por televisión, mucho más desde el mismo espacio político. La gente está cansada de eso".

En esa línea, Frigerio consideró necesaria una "convocatoria" por parte del Gobierno para discutir los temas centrales del país.

"Al principio parecía que eso podía llegar a existir, una convocatoria amplia y generosa al resto de los sectores de la política. Creo que hoy esa esperanza se desvaneció. El Gobierno comete un error que también cometieron otros, incluso nosotros, de cerrarse en sí mismo", reconoció.

También hizo una dura evaluación de la gestión de Alberto Fernández, al asegurar que "en este año y meses que lleva de gestión, más allá de la pandemia, los resultados no son buenos".

"No le encuentran la vuelta a los problemas. Ha generado mayor grieta entre los argentinos", afirmó.

Para Frigerio, "los problemas de los argentinos no pueden esperar a 2023 y que nosotros generemos una expectativa distinta y superadora de este mal gobierno y de los problemas que no pudimos resolver nosotros en su momento. El Gobierno tiene que convocar a todas las fuerzas políticas a ver si nos podemos poner de acuerdo en estos puntos básicos".

Consultado por las PASO de este año y la intención del Gobierno de postergarlas según cómo avance el plan de vacunación contra el coronavirus, Frigerio opinó que "lo que está mal es condicionar un cronograma electoral a ver si le va un poquito mejor al Gobierno y calzar justo la elección ahí".

"Es poco serio. Falta muy poco para que arranque el cronograma de acuerdo a lo que dicta la ley, ya a fines de abril deberían presentarse las listas para las PASO", dijo.

Las especulaciones se dispararon este jueves a raíz de las declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo las PASO son "un riesgo innecesario".

Pero según Frigerio, "si el Gobierno cumple con el cronograma de vacunas que se comprometió a hacer, no debería haber problema en agosto".

"Las PASO son un muy buen instrumento para que la gente decida quiénes son los mejores en cada espacio político para representar esas ideas. La política fue lo que hizo mal fue no aprovechar este instrumento y la gente percibe que se gasta el dinero porque se convirtieron en una gran encuesta nacional. Hay que usarlas, los partidos políticos deberían usar las PASO", argumentó.

En esa línea también se expresó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien aseguró que para agosto "todos los grupos de riesgo van a estar vacunados".

Sin embargo, Frigerio abrió la posibilidad de debatir una postergación de las elecciones primarias, siempre y cuando el Ejecutivo recalcule los tiempos de la vacunación.

"Si el Gobierno corrige su pronóstico y plantea que en agosto no va a lograr terminar con el plan de vacunación y que lo va a terminar en septiembre, bueno, hay que sentarse en una mesa y privilegiar la salud pública antes que cualquier cuestión electoral", aclaró.

Pero, en línea con su espacio político, remarcó que "el Gobierno tiene tiempo para ver cómo hace para cumplir con lo que el ministro de Salud dijo. Si así fuera, no habría ningún problema para cumplir con el cronograma electoral establecido".

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios