Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 03:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD POLITICA

18 de febrero de 2021

Controversia en Chivilcoy por la vacunación de jóvenes de 18 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La ciudad de Chivilcoy se vio envuelta en las últimas horas en una polémica, luego de que circularan fotos de jóvenes de 18 años aplicándose la Sputnik V antes que otros vecinos del municipio que son factor de riesgo.

Anoche, el intendente Guillermo Britos apuntó contra el Ministerio de Salud bonaerense y responsabilizó a las autoridades de la Región Sanitaria X de la que corresponde su comuna. "No es ético. No los hubiera vacunado", manifestó.

En diálogo con el canal TN, evitó polemizar con el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, pero volvió a responsabilizar a la Región Sanitaria.

"La polémica por la vacunación surgió cuando a través de las redes sociales se empezaron a viralizar fotos de jóvenes que han recibido la vacuna, y por eso mucha gente comenzó a preguntar qué estaba pasando. Cabe aclarar que los turnos para la vacunación no los otorga el municipio, sino la Región Sanitaria X", sostuvo.

Según justificó el intendente, estas personas figuraban dentro del listado de personal de salud y fueron becadas por esta autoridad sanitaria, aunque comenzarán a trabajar recién durante el plan de vacunación masivo.

Britos dijo que se trata de seis jóvenes que se encontraban en el listado oficial, motivo por el que el Hospital Municipal de Chivilcoy les aplicó la vacuna. No obstante, la polémica se generó luego de que se vinculara a estas personas con la agrupación oficialista La Cámpora.

La Región Sanitaria X del Ministerio de Salud bonaerense está dirigida por Carolina Di Nápoli y tiene injerencia en diez municipios: Alberti, Bragado, Lobos, Mercedes, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, 25 de Mayo y Chivilcoy. En medio de las acusaciones, la funcionaria apuntó contra el hospital municipal.

"El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria X informa que el proceso de vacunación en la ciudad de Chivilcoy se está desarrollando con total normalidad y dentro de los protocolos establecidos por esta autoridad de competencia", tuiteó Di Nápoli el 13 de febrero.

Y continuó: "La supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del hospital municipal, debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo de cada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos".

Respecto a esto, Britos respondió: "Cuando le preguntan por esto a la directora de Región Sanitaria X, en vez de admitir el error, le echa la culpa al hospital municipal, y no lo vamos a permitir". Y concluyó: "Son ellos los que otorgan los turnos y deben responsabilizarse por eso".

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios