Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

18 de febrero de 2021

Jorge Lanata cargó contra el kirchnerismo: “No son de izquierda ni de derecha, son inútiles”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

El periodista afirmó que los que funcionarios que integran “el gabinete son ineficientes e incompetentes, Cristina tiene razón en eso”

El periodista Jorge Lanata realizó una descripción de los principales problemas con los que lidia la Argentina actualmente, como las consecuencias de la cuarentena decretada a raíz de la pandemia de coronavirus, el retraso en la campaña de vacunación y los múltiples casos de femicidios y violencia de género que se registran en el país. En ese contexto, criticó la actuación de los funcionarios de Alberto Fernández y afirmó: “Son ineficientes, inútiles e incompetentes, Cristina (Kirchner) tiene razón en eso”.

“Yo nunca vi en mi carrera un gabinete tan inútil como este. Son ineficientes, son inútiles, incompetentes. Tiene razón en eso Cristina”, aseguró una entrevista en Telenoche (El Trece) y luego bromeó: “Sí, Lanata coincide con Cristina”.

“Cristina es inteligente, más allá de que sea corrupta y de que tendría que estar presa, pero esta ‘pelea o no pelea’, ‘sumisión o no sumisión’, entre Alberto y Cristina no ayuda. Porque si encima que los tipos son inútiles, los que están arriba se pelean entre ellos...”, continuó el periodista, aludiendo a la interna que protagonizan el primer mandatario y su vicepresidenta. Y antes de comenzar a desarrollar cada uno de los temas, aclaró cómo se titulaba su columna: “No son de izquierda ni de derecha, son inútiles”.

Como primer ítem, Lanata analizó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno: “Hace un año dije ‘diferenciemos la pandemia de la cuarentena’. La ficha le cayó ahora a la gente. Hoy la mitad de los problemas que tenemos tienen que ver con la cuarentena. Es la manera en la que el Gobierno administró la pandemia y ahora le gente empezó a ver los errores de la cuarentena”.

Y enseguida, encadenó la gestión de la crisis sanitaria con la lenta campaña de vacunación. “¿Saben cuándo empezó Chile a trabajar en el tema de las vacunas? En agosto del año pasado. Capaz es por eso que Chile vacuna 130.000 personas por día y nosotros no tenemos idea de cuántos vamos a vacunar. En Chile los acuerdos los hicieron las universidades y acá las fundaciones de los infectólogos del Gobierno”, apuntó el periodista, remarcando las diferencias con el país trasandino. “Perdimos seis meses o más con el tema de las vacunas y el resultado es que hoy no alcanzan. ¿Ginés, para que hablás? ¿Para qué decir que van a estar en agosto?”, insistió.

“No creo que el problema de la vacuna sea de logística. No se usaron los vacunatorios y eligieron vacunar en los colegios. Se va a tardar en vacunar y ojalá lleguen las vacunas que faltan”, concluyó.

Asimismo, el periodista analizó la respuesta del Gobierno frente a los múltiples casos de violencia de género. “¿Cómo reacciona el Gobierno? Creando otra comisión”, dijo en alusión al anuncio sobre la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios. “El Gobierno está haciendo del tema de la violencia de género un marketing vacío, no podés hacer marketing cuando las mujeres se mueren. La sarta de inútiles que desatendieron a Úrsula siguen laburando y la policía tampoco hizo nada. El Presidente hoy vio a la mamá de Úrsula (Bahillo). ¿Qué le decís cuando ves que todo lo que tenés no sirvió?”, se preguntó con respecto al encuentro de Alberto Fernández con Patricia Nasutti, la mamá de la joven de 18 años asesinada en Rojas.

Por último, Lanata dio su visión sobre el debate sobre la realización o no de las PASO: “A mí me parece bien que las elecciones se hagan, me parece que una cosa no tiene que ver necesariamente con la otra, si no tenés que cerrar los supermercados porque también se junta un montón de gente. Si se mantienen las medidas de prevención lógicas, ¿por qué no?”.

Fuente: infobae

COMPARTIR:

Comentarios