Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.5º

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2019

Benita Saucedo: toda una vida deleitando a los resistencianos con dulce de mamón paraguayo

La pueden ver caminar en la ciudad con una caja sobre la cabeza donde transporta los dulces que ella misma prepara en su Paraguay natal durante varios días. Una historia de viajes y sacrificios que lleva más de 40 años. Para contactarla y disfrutar de sus productos llamar al cel. 362-4915638.

Caminaba por calle Liniers como tantas veces lo habrá hecho, pero hoy no fue un día más. Gustavo Olivello conductor de Alerta Urbana estaba junto a integrantes del programa en el balcón del primer piso de Radio Argentina cuando la vio pasar y la hizo llamar para comprar sus dulces y también para que la conozcan los oyentes.

Con mucha calidez en su voz, Benita nos cuenta como realiza la producción de su dulce de mamón que sin dudas es bien recibido en la ciudad, pues lleva más de 40 años vendiéndolos.

Benita asegura que sus dulces de mamón, calabaza y mermeladas ya son marca registrada en Resistencia.

Después de lavar bien las frutas, pelarlas y volver a lavar, las deja a todas en un freezer. Luego continúa con la preparación de una olla con agua y azúcar donde volcara posteriormente el mamón, una vez que este caliente el agua. En total lleva dos días hirviendo, y no utiliza cal para lavar el mamón.

La fruta la adquiere en Paraguay donde las prepara y los trae envasado a Resistencia.

Cualquiera de sus dulces: mamón, calabaza, naranja, quinoto, dulce de leche y mermelada, pesan 1 kg y el costo es de $200 cada uno.

COMPARTIR:

Comentarios