Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 06:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

15 de agosto de 2019
Chomiak aseguró la continuidad de obras a pesar de la situación del país
La Intendente María Luisa Chomiak hoy en rueda de prensa, realizó una serie de anuncios destinados a dar tranquilidad a la comunidad, en relación al plan de obras ya pautado y anunciado tiempo atrás.

Asimismo, una de las prioridades será la de brindar un alivio a quienes deban ponerse al día en la cuestión impositiva en el municipio. Además, aseguró que se mantendrán los servicios habituales a pesar de las restricciones existentes. “Trabajamos para todas estas cosas que nos permitimos en algún momento soñar y que a pesar de todo lo que nos pasó, las vamos a concretar, eso me anima y me invita a levantarme todos los días a ponerle la fortaleza que se necesita para seguir haciendo de Charata la ciudad que todos queremos”.

“Si bien a lo largo de este tiempo hubo una economía inestable, agravada estos días y que nos genera problemas hasta para el abastecimiento de combustible, es que queríamos comentarle a la comunidad sobre como afrontaremos esta situación que nos preocupa y mucho. Necesitamos seguir cumpliendo con las obligaciones diarias “seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios, que nos toca a todos, como municipio estuvimos trabajando sobre un esquema que permita que el municipio siga recaudando para llevar adelante los servicios básicos que no se interrumpieron en ningún momento. Tenemos este proyecto que el contador Arévalo nos comentará en detalle que ya está en el Concejo. Queremos seguir cumpliendo con los trabajadores municipales, para esto nos reunimos con el secretario Alemandi, porque los trabajadores de la casa se merecen ser reconocidos”.

"A pesar de toda esta situación las obras en la ciudad de Charata continúan, más allá de que estamos con la preocupación de la actualización de los precios porque uno tiene que proyectar una obra, la tiene que presupuestar y de pronto la tiene que ejecutar. Y en plena ejecución ocurre toda esta cuestión inflacionaria y la verdad que preocupa pero más allá de ello seguimos trabajando en ellas", sostuvo. 

En este sentido la jefa comunal mencionó la continuidad de las obras de canalización con máquinas tipo oruga en el ejido urbano, la construcción de 70 alcantarillas en la ciudad con un costo de 3 millones y medio de pesos, la finalización de la obra de desagüe de 1.000 metros sobre calle Urquiza con un costo de 6 millones de pesos financiada con recursos del Gobierno de la Provincia y el Municipio de Charata y la finalización de la obra de refacción y embellecimiento en plaza Renacer.

Ademas se refirió a la instalación de iluminación LED en distintas arterias de la ciudad. En calle Caseros se están estableciendo columnas de alumbrado publico y artefactos LED con una inversión de alrededor de 700 mil pesos compartido entre el Municipio y el estado provincial al igual que en la calle Chaco de idéntica inversión y la finalización de dicha obra de iluminación en Barrio Autodromo e Hipolito Yrigoyen con un costo de 1.200.000 pesos.

La intendente anticipó que en estos días comenzará la instalación de nuevo sistema de iluminación LED en Calle San Martin entre Tacuari y Segundo Carrizo, obra que continuará en calle La Plata. "Es para celebrar que a pesar de todas las cuestiones que estamos atravesando y que hemos pasado sobre todo con las inundaciones que nos demandó mayores recursos y compromisos que todavía estamos tratando de afrontar, estamos trabajando y seguimos ejecutando obras con valores importantes", expresó.

Ademas la jefa comunal aseguró que a pesar de este contexto inflacionario desde Vialidad Provincial garantizaron la continuidad de la obra de pavimento en el Barrio Urquiza que días pasados avanzó en la cuadra N° 16 de las 20 que ya están proyectadas. Y anunció que luego continuarán con la obra de pavimentación de 8 cuadras de calle Juramento, que ya está aprobada, desde la Costanera Sur hacia el pavimento que se va a finalizar en el Barrio Hipolito Yrigoyen. "La empresa ya esta en condiciones de hacerlo en virtud a que las napas han disminuido. Con las previsiones correspondientes con el tema de desagües se va a terminar este pavimento en calle José Maria Donato Bielsa para luego ejecutar esas cuadras de calle Juramento hacia la calle Suipacha", explicó.

"Pensar que los vecinos, desde la última calle que conduce al Barrio Autodromo puedan venir por pavimento hacia el centro de la ciudad de Charata y que puedan encontrar a su paso la embellecida Costanera Sur, un lugar de paseo y un lugar seguro, es para celebrar. Todas estas cosas que nos permitimos en algún momento soñar y que a pesar de todo lo que nos pasó las vamos a concretar, me anima y me invita a levantarme todos los días a ponerle la fortaleza que muchas veces no se de donde la saco pero aquí estamos tratando de cumplir con todos y cada uno de los compromisos", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A quién votarías para gobernador del Chaco?

Oscar Domingo Peppo

3,83%

Jorge Milton Capitanich

10,80%

Carim Peche

7,32%

Juan Carlos Vacileff Ivanoff

43,21%

Eduardo Aguilar

1,39%

Aurelio Díaz

33,10%

Ninguno

0,35%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

17.8°C

Tormenta eléctrica

 

HOY ES

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

RadiosNet