Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 03:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.3º

SALUD

3 de febrero de 2021

Director del Hospital Pediátrico: es necesario que los chicos vuelvan a clases

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Dr. Hugo Ramos, Director del hospital Pediátrico expresó que está de acuerdo con que los niños vuelvan a concurrir a la escuela, ya que es parte de su desarrollo

Alerta Urbana dialogó al aire por Radio FM Gualamba 93.7 con el Director del hospital Pediátrico Avelino Castelán, Dr. Hugo Ramos, quien fue consultado sobre el protocolo de cuidado de la salud para la vuelta a clases presenciales de los chicos.

El protocolo está basado en lo que dice la Sociedad Argentina de Pediatría, y el Ministerio de Educación se basará en el mismo indicó el director. 

Así mismo fue consultado sobre cómo deberán actuar los padres y cuáles serían los cuidados que se deberán tener a la hora d ela vuelta a las aulas. A ello el doctor señaló que los cuidados tienen muchos aspectos: primero el transporte que utilizarán, sea público o particular desde la casa a la escuela. Durante el ámbito educativos se deberá establecer el protocolo de quienes son los niños que primeramente irán a clases, distanciamiento social, usos permanente de barbijo, garantizar el lavado de manos y otras condiciones como la toma de temperatura.
"El distanciamiento entre los niños debería ser de un metro de distancia . 

Respecto a la vacunación, el doctor explicó que no está indicada la vacunación en niños. "Si bien son portadores de la enfermedad no desarrollan una enfermedad grave, a menos que sea un niño con alguna patología base"
Sin embargo aseguró que sería importante vacunar a los docentes, "la vacuna es una ayuda más, si bien estamos vacunados no hay que descuidarse con el resto de las medidas".
Para finalizar el doctor aseveró "estoy de acuerdo con que los niños vuelvan a concurrir a la escuela, es parte de su desarrollo y de su vida... los chicos en su mayoría son bastantes responsables en el uso del barbijo".

COMPARTIR:

Comentarios